EL BRASILEÑO PODRÍA SER VENDIDO
Mbappé, uno de los primeros en señalar a Neymar en el PSG
Publicación:28/05/2022 - 13:39h
Actualización:28/05/2022 - 13:39h
El nuevo contrato de Mbappé con el PSG le daría algunos 'poderes' en la toma de decisiones del club, según ha indicado 'L'Équipe'. El galo habría dado el "sí" a una posible venta de Neymar en el verano
La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain ha estado marcada por la polémica, no solo por la molestia para la directiva del Real Madrid, sino también por el nuevo rol que podría asumir el campeón del mundo al firmar un nuevo contrato con otras condiciones que le otorgarían un mayor poder de decisión en varios asuntos dentro del conjunto parisino.
El "sí" del galo a la propuesta de los cataríes no solo ha estado motivado por el apartado económico, sino también por el proyecto deportivo del equipo que hasta ahora dirige Mauricio Pochettino. Para ello sería necesario llevar a cabo una reestructuración de la plantilla que podría tener a Neymar Jr. como uno de los principales afectados ante el rendimiento irregular que ha demostrado durante la temporada 2021-22.
De acuerdo con el diario 'L'Équipe', la directiva del PSG estaría sopesando la posibilidad de poner al atacante en el mercado, una idea que ha venido cobrando fuerza desde la eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Del mismo modo, la afición parisina ya se habría 'hartado' de Ney, también por sus episodios de indisciplina, lo que ha quedado en evidencia en cada una de las pitadas que le han dedicado desde el Parque de los Príncipes.
Las críticas de Mbappé
El rotativo ha añadido que esta venta contaría con el visto bueno de Kylian Mbappé, quien ha emitido críticas a las espaldas de su compañero, en tanto que su amistad se habría visto trastocada. De hecho, ya no hay tantas imágenes de ambos jugadores compartiendo algún momento en sus redes sociales, lo que ha desatado las especulaciones sobre un posible distanciamiento.
Incluso Mbappé se habría burlado de Neymar, según la información que ha reseñado 'L'Équipe': "Ahora tienen poco en común y el campeón del mundo no duda, en privado, en burlarse de su compañero". De confirmarse, el brasileño sería el siguiente en abandonar la Ciudad Luz después de que el PSG no procurara la renovación de Ángel Di María. Asimismo, su salida podría abrirle las puertas a Ousmane Dembélé.