Kylian Mbappé termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain, que sabe que necesita llegar a un acuerdo con él cuanto antes. En caso de que llegue verano y siga sin haber trato, el club podría verse obligado a vender a su estrella para que no se vaya gratis un año después. Por este motivo, Leonardo, director deportivo del conjunto francés, está apretando desde hace meses para lograr la ampliación.

No obstante, por el momento el jugador no tiene claro qué hacer con su futuro, tal y como reconoció hace unas semanas​. "Pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión", dijo el punta.

Se dice que el atacante tiene en mente jugar en el Real Madrid, aunque no se descarta que elija al Liverpool de Jürgen Klopp. No obstante, da la impresión de que los blancos siguen por delante en la carrera por hacerse con el parisino, aunque no será sencillo. Los merengues han perdido mucho dinero por culpa de la pandemia y podrían no estar en condiciones de pagar los no menos de 150 millones de euros que podría reclamar el PSG para vender al 'crack'.

Por este motivo, según el diario 'AS', el futbolista y su entorno ya están pensando en una posible solución a este problema. En este caso, Mbappé podría inclinarse por renovar con la condición de incluir una especie de cláusula de rescisión para poder marcharse cuando quiera. Esto le permitiría a los madridistas un margen de dos o tres años para recuperarse económicamente de este golpe y poder ir a por Kylian cuando tengan el dinero.

Además, el francés se aseguraría cobrar los más de 30 millones de euros que le ofrecen desde París para renovar. Se comenta que los parisinos están dispuestos a pagarle los 37 'kilos' que gana ahora Neymar Jr, una cantidad a la que el Madrid ni siquiera se acercaría. Los de Chamartín, con suerte, le pagarían más de 20, que es lo que gana ahora, pero nunca más de 30. Por esta razón, el jugador vería con buenos ojos ampliar su contrato, hacer caja y, si lo desea, marcharse dentro de dos o tres años.

Mbappé saldría mucho más caro con esta cláusula

No obstante, hacer esto significaría encarecer mucho el fichaje de Mbappé, ya que el PSG no aceptaría una cláusula menor a los 200 'kilos'. Este verano, a un año de acabar contrato, en el club madridista creen que podría salir por no más de 150. Pero este sacrificio es algo que deberá hacer el Madrid si no puede reunir el dinero para este 2021, ya que todo indica que el futbolista no va a esperar eternamente. El internacional 'bleu' no quiere irse gratis en 2022, que es lo que querrían los merengues, y tomará una decisión sobre su futuro este año.