El 'bombazo' del mercado puede ser la salida de Kylian Mbappé. La estrella del Paris Saint-Germain, según apuntó el diario 'L'Équipe', no tiene planeado ejercer el tercer año de su contrato y está dispuesto a encontrar un nuevo club que le acobije desde el verano de 2024.
Ante ello, la 'Agence France-Presse' (AFP) ha desvelado un comunicado del propio futbolista en donde aclara todo lo sucedido después de la ola de informaciones que se han filtrado a la prensa sobre su futuro. Las palabras del atacante aseguran que la decisión la había tomado casi un año atrás y que en los despachos del club ya estaban enterados.
El comunicado de Mbappé
"La directiva del PSG fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar después de 2024. La carta enviada solo tenía la intención de confirmar lo que ya les dije", aseguró el francés, quien ha vuelto a ser vinculado con el Real Madrid ante la necesidad que tienen de fichar un delantero.
"Mbappé y su entorno aseguran que nunca más han discutido este punto con el club durante el año, excepto hace 15 días para anunciar el envío de la carta. El jugador lamenta que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hayan hecho públicos con el único fin de perjudicar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club", sentenció el texto de 'AFP'.
Se inicia la carrera por él
Así las cosas, todo apunta a que habrá un nuevo 'culebrón Mbappé' durante el mercado estival. Los parisinos no querrán arriesgarse a perderle gratis y se asegurarán de ponerle en el mercado en caso de que no acepte una extensión de contrato. Varios clubes podrían entrar de lleno en la puja por sus servicios, siendo el Madrid y la Premier los principales interesados.