—>
Kylian Mbappé, jugador del PSG

EL '7' SE NIEGA A RENOVAR

Mbappé seguiría en sus trece: Solo quiere jugar en el Madrid

Publicación:5/03/2022 - 19:57h

Actualización:5/03/2022 - 19:57h

El Real Madrid confía en que Kylian Mbappé no dará su brazo a torcer a pesar de los millones de Nasser Al-Khelaïfi y terminará marchándose del Paris Saint-Germain rumbo a la capital española en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se filtró la última oferta multimillonaria del Paris Saint-Germain para intentar convencer a Kylian Mbappé de renovar: 50 millones de euros anuales y un contrato por dos temporadas, con opción de ampliarlo por un total de 100 millones de euros más. 300 'kilos' sobre la mesa que no han sido suficientes para que el delantero desista de su intención de marcharse al Real Madrid en verano, opción que en este momento apunta como la más probable para el futuro del '7'.

Según publica el diario 'AS', citando al periodista Pablo Gallego del medio galo 'Le Journal du Real', Kylian tendría un acuerdo de palabra con Florentino Pérez para fichar con los 'merengues' en julio, sin importar cuánto dinero le ofrezca el Paris. Económicamente, está claro que en España no pueden igualar las astronómicas cifras que financia el fondo catarí, pero sí pueden ofrecer un proyecto deportivo más atractivo que en Parque de los Príncipes, donde a pesar del 'once galáctico' que Nasser Al-Khelaïfi ha logrado armar, el delantero de 23 años nunca podrá aspirar a la élite del fútbol mundial.

Y es que, más allá de los millones y las figuras, la Ligue 1 no es una liga top en Europa y está muy lejos de serlo. En el PSG puede aspirar a ganar la Champions League, pero si Mbappé realmente quiere ganar algún día el Balón de Oro y consolidarse como una leyenda del fútbol mundial, mientras siga jugando en Francia siempre estará en desventaja. En cambio, marcharse a LaLiga para convertirse en la principal figura del nuevo proyecto deportivo del Madrid sí encaja con los planes del galo de cara a su futuro.

Después de cuatro años en el Parque de los Príncipes, el ciclo de Kylian en París parece terminado. El jugador dejó claro en declaraciones a Movistar+ tras el partido ante los blancos (1-0) que, independientemente de cuán lejos logre llegar el PSG en la presente edición de la Champions League, eso no condicionará la decisión sobre su futuro. El delantero intenta mantenerse concentrado en el tramo final de la temporada con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, donde la Liga de Campeones es el objetivo principal del club. Por ello, Mbappé opta por guardar silencio y esperará hasta junio para definir su futuro, más allá de la insistencia de la directiva parisina.

La 'misión imposible' del PSG

Mientras tanto, en Parque de los Príncipes siguen los contactos con el entorno del 'crack'. El club confía en que, si finalmente logran eliminar al Madrid de la Champions, Kylian se convenza de que no hay mejor lugar para él que París, en un club que aspira a convertirse en uno de los grandes del fútbol mundial a punta de chequera. Ningún equipo le ofrecerá tantos millones y estrellas a su alrededor. Sin embargo, el delantero parece haber tomado su decisión desde hace un año, cuando el PSG​ se negó a contemplar siquiera la oferta de 200 millones que formuló Florentino Pérez. Ahora, el tiempo luce implacable para los franceses y la 'operación Mbappé' comienza a lucir como una 'misión imposible'.