SORPRESA EN LALIGA EA SPORTS
El mediocentro que descartó el FC Barcelona da marcha atrás
Uno de los jugadores que el FC Barcelona tuvo este verano en su radar para el pivote defensivo estaría cerca de volver al club del cual salió, después de que los equipos interesados en sus servicios les cerraran las puertas
Guido Rodríguez está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes y no precisamente por algo bueno. El centrocampista argentino cerró su etapa en el Real Betis este verano para salir como agente libre. El campeón del mundo tomó la decisión tras saber del interés del Atlético de Madrid y del Barcelona. Sin embargo, ambos clubes optaron por no ficharle, por lo que las últimas informaciones apuntan al interés de los andaluces en 'repescarlo'.
El jugador lleva sin equipo desde junio, fecha en la que finalizó su contrato con el Betis. El ganador de la Copa América deseaba dar el siguiente paso en su carrera al sumarse a alguno de los mejores clubes de España, pero ha tenido que ver como sus posibles destinos se desvanecían uno detrás de otro.
Si hablamos del Barça, el internacional argentino parecía encaminarse a fichar por el club blugrana al término de la temporada pasada. No obstante, la abrupta salida de Xavi Hernández y posterior llegada de Hansi Flick pausaron las negociaciones entre la directiva blaugrana y el entorno del mediocentro. Después de varias semanas, la prioridad absoluta pasó a ser Nico Williams y los barcelonistas empezaron a olvidarse del pivote.
La opción de Guido para quedarse en España
Tomando esto en cuenta, Guido se quedó sin opciones de continuar en un equipo de gran nivel en España. Su prioridad era seguir en LaLiga, por lo que rechazó ofertas de Arabia Saudí o Italia, donde el Como de Cesc Fábregas se interesó en sus servicios hace unas semanas. Sin mejores opciones, el argentino se estaría replanteando ahora volver al Betis, que no le habría descartado del todo.
El director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, cerró las puertas a su regreso, aunque el entrenador, Manuel Pellegrini, calmó las aguas diciendo que no hay nada imposible en el mundo del fútbol. Eso sí, de darse la oportunidad, sería con condiciones distintas a las que tenía antes de salir como agente libre. Su ficha sería mucho más baja que la que tuvo cuando llegó a Sevilla y la operación dependería de la salida de William Carvalho antes del cierre del mercado. Por lo tanto, el jugador de la 'albiceleste' deberá buscar otras opciones si no quiere verse en problemas para la próxima temporada.