El FC Barcelona estaba muy interesado en el fichaje de un mediocentro para reforzar una posición bastante debilitada desde la salida de Sergio Busquets. Sin embargo, el mercado fue pasando, Xavi Hernández se marchó, Hansi Flick llegó y los blaugrana empezaron a centrarse en otras prioridades. Por ello, descartaron a un jugador que tenían prácticamente cerrado, dejándole libre.
Ese jugador fue Guido Rodríguez, que tenía un acuerdo con el Barça, pero que al final se quedó sin la oportunidad de vestir de azulgrana. El argentino, ya 'agente libre' tras terminar contrato en el Betis, lleva desde entonces buscando nuevo equipo sin suerte. Por fortuna para él, parece que por fin lo ha encontrado. El pivote mmantiene conversaciones con el West Ham y su fichaje estaría muy cerca de concretarse.
Guido Rodríguez era una opción viable
En el tema económico, el argentino era una de las opciones más viables para el Barça. Hubiese llegado completamente gratis, con un sueldo bastante económico y sin pretensiones de un puesto de titular indiscutible. En cualquier caso, la institución catalana presidida por Joan Laporta todavía tiene varios días de mercado para solucionar el problema con la posición de mediocentro, así que habrá que esperar.