El futuro de Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de llevarle a Arabia Saudí. Según filtró la cadena 'CNN' de Portugal, el jugador de 37 años rechazó una oferta multimillonaria del Al-Hilal que le habría convertido en el jugador mejor pagado del planeta: 121 millones de euros netos al año con un contrato por dos temporadas a cambio de 242 'kilos' netos. El Al-Nassr también estuvo pujando por 'CR7', pero la absurda oferta de sus rivales fue inalcanzable.
Sin embargo, el aún jugador del Manchester United rechazó los millones árabes por considerar que, más allá del dinero, todavía puede rendir al máximo nivel del fútbol europeo. En ese sentido, Cristiano intentó hasta último momento marcharse a un club donde pudiera disputar la fase de grupos de la Champions League. pero su elevado salario imposibilitó su salida de Old Trafford. Clubes como el Atlético de Madrid y el Napoli sonaron al final del mercado para llevarse al '7', pero nada se concretó.
Finalmente, Ronaldo acabó quedándose en el United de Erik ten Hag, club que ha tenido un comienzo complicado de temporada. El luso ha perdido la titularidad con la llegada del entrenador neerlandés y se ha resignado a disputar la Europa League por primera vez en su carrera. El debut en la segunda máxima competición europea no pudo ser más amargo: derrota 0-1 en casa ante la Real Sociedad en una jornada marcada por el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido.
El Mundial hizo que Cristiano optara por quedarse en el United
Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, el delantero tuvo claro que lo mejor era quedarse en el 'Man U' para cumplir con el año de contrato que le resta. Marcharse a Arabia era dar por sentado que el luso pondría punto final a su carrera y, a poco más de tres meses para el comienzo de la Copa del Mundo, jugar con el Al-Hilal estaba fuera de toda lógica para el luso, a pesar de la millonaria oferta.
En ese momento, Kylian Mbappé es el jugador mejor pagado del planeta gracias a su renovación con el Paris Saint-Germain. El galo facturará a partir de la 2022-23 50 millones de euros por temporada, una cantidad que el Al-Hilal estaba dispuesto a casi triplicar para llevarse a Cristiano. No obstante, la ambición competitiva y el ego del de Funchal le llevaron a quedarse en Old Trafford, al menos hasta junio de 2023. Entonces, podría poner rumbo a una liga exótica, como la árabe o la estadounidense.