El cierre de este jueves ha traído una noticia que muy pocos esperaban. Memphis Depay ya es uno más en la disciplina del Atlético de Madrid, aunque su fichaje por el equipo colchonero aún no es oficial. Ya varios medios de comunicación han publicado varios vídeos donde se ve al delantero entrenarse ya junto a los que serán sus nuevos compañeros en la capital española.
'Cope' ha publicado al neerlandés entrenándose bajo las órdenes de Diego Simeone, aclarando que el FC Barcelona le ha dado el permiso pertinente al jugador para que pudiera realizar los trabajos con el que será en las próximas horas su nuevo equipo formalmente. Barça y Atlético de Madrid han acordado ya las bases del acuerdo, pero solo falta la oficialidad.
El neerlandés, al que le quedaba seis meses de contrato con el Barça, se va al conjunto colchonero por algo más de tres millones de euros más uno en variables. Memphis firmará por el Atlético de Madrid por esta media temporada y por dos más. Con esta operación, el conjunto azulgrana ingresa algo por su venta y se ahorra la ficha de un jugador que llegó libre.
Alternativa rojiblanca
Simeone gana un nuevo delantero para intentar asegurar ese tercer puesto en LaLiga, o al menos la cuarta plaza en el peor de los escenarios. Aunque no es un goleador, algo que necesitan en el Metropolitano, sí es un delantero con gol y que puede combinar muy bien con Griezmann o Morata, o incluso con ambos en el caso que el técnico argentino quiera poner a todos sus delanteros sobre el césped.