Memphis Depay fue protagonista de uno de los 'culebrones' del verano al haber tenido pie y medio fuera del FC Barcelona. Los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, complicaban su participación en el equipo de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligaron a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscaron desprenderse del 'León'.
Por su parte, y a pesar de que su prioridad siempre fue seguir en la Ciudad Condal, Depay aceptó la decisión tomada desde la entidad y estuvo dispuesto cambiar de 'aires', siempre y cuando fuera bajo sus propios términos. Así pues, el futbolista acordó con el club su desvinculación para poder salir como agente libre, ya que consideraba que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados'.
Sin embargo, un par de eventos 'inesperados' culminaron con la estadía del futbolista en Barcelona. En primer lugar, la Juventus de Turín no pudo satisfacer las exigencias del delantero, y cuando parecía que ambas partes tenían todo pactado, el acuerdo se cayó. Además, el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea dejaba al club catalán sin un sustituto natural para Lewandowski, por lo que el de Moordretch tomó la determinación de luchar por un puesto en la plantilla de Xavi.
Ahora, la continuidad del neerlandés vuelve a estar en entredicho ya que el club quiere reforzar un par de posiciones en el mercado invernal y la salida del '14' ayudaría a rebajar la masa salarial. En ese sentido, el diario 'The Express' ha informado que el futbolista ha accedido a abandonar las filas de la escuadra blaugrana, pero habría pedido que sea con la carta de libertad. Es decir, Memphis quiere repetir la fórmula aplicada en verano y rescindir su contrato con la entidad para elegir su próximo destino a su conveniencia.
En la Premier le quieren
Por su parte, en Can Barça ven con buenos ojos su salida porque de esta manera tendrían un nuevo dorsal a disposición. Así las cosas, desde la Premier ya habrían puesto la mira en el jugador, con el Tottenham y el Manchester United como dos de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios del 'león'. No obstante, estos solo acometerían su incorporación siempre y cuando el ariete llegue a coste cero, por lo que quedará por ver si Depay y los culés llegan nuevamente a un acuerdo.