El futuro de Memphis Depay continúa siendo una incógnita para la afición culé. A sus 28 años, mantiene un caché importante en Europa y eso ha hecho que varios clubs importantes se interesen en sus servicios. Sin embargo, tanto el jugador como su entorno aún no han tomado una decisión a solo un día de que el club debute en Liga.
Ante ello, el Barça le ha otorgado el dorsal '14' para que no se quede sin número en caso de que su salida no se resuelva en las próximas horas. La Juventus es el equipo que más fuerte a pujado para contratarle, y varios medios de comunicación aseguran que el neerlandés ya tendría todo pactado para vestir de 'bianconeri' en el siguiente curso.
No obstante, una nueva información desvelada por el diario 'La Gazzetta dello Sport' afirma que el atacante le habría pedido un tiempo a los italianos para pensar mejor su decisión. Él reconoce que los nuevos fichajes del Barcelona harán que su protagonismo se vea aún más reducido con respecto al año anterior, por lo que quiere 'cambiar de aires' a un destino correcto.
Además, el Tottenham ha entrado de lleno en las negociaciones y estarían elaborando una oferta superior a la Juve, que según afirma la fuente estaría oscilando los cinco millones de euros netos por temporada. La prioridad de Memphis es quedarse en Catalunya, pero ante la falta de minutos en pleno año mundialista está considerando seriamente la propuesta trasalpina. Los ingleses se mantendrán en la 'carrera', pero no son la prioridad.
Sin hueco en el equipo
Las incorporaciones de Raphinha y Robert Lewandowski dejan sin sitio al ex Olympique Lyon, tanto por la banda como por el centro. Ansu Fati es una de las 'joyas' de Xavi al igual que Ferran Torres, mientras que Ousmane Dembélé es titular indiscutible y Pierre-Emerick Aubameyang está un escalón por encima entre las elecciones del técnico. Todo está sobre la mesa, pero el tiempo corre y el club necesita liberar fichas.