Jorge Mendes, conocido representante, no pudo estar presente en la oficialización de sus pupilos portugueses, João Félix y João Cancelo, con la camiseta del FC Barcelona. Aunque el agente aún se encontraba en la Ciudad Condal, debía ocuparse de algunos asuntos burocráticos relacionados con el finiquito de las cesiones.
A pesar de no presenciar cómo tanto el ex del Manchester City como el ex del Chelsea firmaban su contrato con el elenco catalán en compañía de Joan Laporta, presidente del club, el 'mánager' sí pudo estar presente en las horas posteriores, cuando el evento en la Ciudad Deportiva ya había concluido. Acudió al lugar para despedirse del mandatario azulgrana antes de regresar a Portugal.
Jorge Mendes ha destacado el nivel de sus representados
Durante este periplo, el medio de comunicación 'Mundo Deportivo' aprovechó para tener una breve conversación con el presidente de Gestifute, en la que se le preguntó su opinión sobre la reciente operación que involucraba a los dos Joao's. Mendes esbozó una sonrisa antes de emitir el siguiente testimonio: "El Barça ha incorporado a los dos mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones, son dos fenómenos", y no le falta razón.
Joao Cancelo, con una dilatada carrera en varios de los grandes clubes de Europa como el Manchester City, Juventus, Inter de Milán, Benfica, Valencia CF y Bayern Múnich, acumula no menos de 381 partidos disputados en el Viejo Continente, con 18 goles y 64 asistencias. Además, es un habitual en la selección de Portugal, donde debutó en 2016 y ostenta 44 participaciones con ocho dianas. Su fichaje dotará de jerarquía al debilitado costado derecho del FC Barcelona, que no ha tenido un jugador con tantos pergaminos desde que Dani Alves dejó el club en 2016.
Joao Félix busca recuperar su mejor nivel en el Barça
Por otro lado, Joao Félix, a pesar de su corta edad (23 años) ya ha jugado en equipos como el Benfica, el Chelsea y el Atlético de Madrid, siendo parte de 238 duelos con 72 goles y 35 pases a gol. También ha dicho presente en 31 oportunidades con la 'Selecção das Quinas', debutando en 2019 y anotando cinco tantos. Aunque actualmente no está en su mejor momento, se espera que en la Ciudad Condal pueda recuperar la versión destacada que mostró en 'Os Encarnados', ya que el '14' ha demostrado ser un talento prometedor.
Con estas dos incorporaciones, Jorge Mendes aumenta a cinco el número de jugadores representados por él que forman parte del Barça, sumándose a los dos portugueses mencionados anteriormente, así como a Alejandro Balde, Lamine Yamal y el recientemente cedido Ansu Fati. Además, el superagente ha desempeñado un papel importante en esta transacción, ya que ha sacrificado parte de sus honorarios para facilitar la operación.