La temporada 2022/23 pudo haber sido la séptima y última de Ilkay Gundogan en el Manchester City. El capitán del conjunto inglés fue fundamental para la obtención del triplete, un rendimiento que ha hecho que el propio Pep Guardiola deje en claro que no quiere perder al alemán este próximo 30 de junio, día en el que vence su contrato, y momento en el que podría marcharse al FC Barcelona

"Me consta que Barcelona está muy interesado y el City también está muy interesado. Estamos los dos muy interesados. Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir al Barça hará un fichaje extraordinario", expresó Guardiola al ser consultado en el torneo de golf 'Puma Legends Trophy' este lunes y en el entrenador catalán también participó.

El técnico siempre ha tenido claro el interés culé

Sin embargo, el míster del City no dejó su declaración allí y agregó un pequeño 'palo' al comentar: "Me consta que Xavi le está llamando mucho. Si al final decide por el Barça, le diré 'Gundo te lo pasarás muy bien'”, explicó. Así, el ex técnico del Barça dejó claro que el seguimiento de Xavi al jugador alemán ha sido importante y de conocimiento de todo el cuerpo técnico inglés.

Igualmente Pep apuntó que "yo no he negociado nunca un contrato" respecto al futuro de Gündogan, por lo que parece intuir que no hay nada más que él pueda hacer para convencer al jugador de renovar. Capitán y titular indiscutible, Gündogan quiere definir su futuro esta misma semana después de concluir sus compromisos con su selección en el último parón de la temporada.

Guardiola podría dejar ir al Barça a su gran primer deseo

El mediocampista ha conseguido 14 títulos hasta ahora con el City después de llegar por 'solo' 27 millones de euros en 2016. En caso de concretarse la salida del alemán, Pep no solo perderá al que fue su primer fichaje cuando el míster arterrizó en Inglaterra después de finalizar su etapa en el Bayern de Múnich, donde logró todo a nivel nacional pero no pudo ganar la Champions League.