El Athletic Club sigue manteniendo una postura clara en cuanto a la presencia de Nico Williams en su plantilla para la próxima temporada. A pesar de las numerosas informaciones que lo vinculan con un posible traslado al FC Barcelona, especialmente intensificados tras su ausencia en el último amistoso de los 'leones' en Alemania contra el Stuttgart (4-0), los vascos siguen convencidos de que el jugador no abandonará el equipo este verano.
Recientemente, el elenco bilbaíno ha realizado un grandísimo gesto para demostrar su intención de darle mayor protagonismo al menor de los hermanos Williams en su plantilla. Al presentar los dorsales de la nueva temporada 2024/25, se ha producido un 'switch' importante. El delantero pamplonés dejará de lucir el número '11' para llevar la icónica elástica '10', con todo el simbolismo y privilegio que esto conlleva.
Los 'leones' han utilizado sus redes sociales para oficializar este cambio a través de un vídeo en el que se observa a Nico inicialmente estampando la camiseta número 11, para luego entregársela a su compañero, Álvaro Djaló, y finalmente ponerse él mismo la camiseta con el '10'. Durante este momento, se percibe al delantero visiblemente emocionado, en un gesto genuino que seguramente podría suscitar cierta preocupación entre la parroquia culé.
Nico Williams, ¿cada vez más cerca de oficializar su continuidad en el Athletic?
En este apartado, es importante recordar que ahora Nico llevará esta icónica camiseta, después de que al finalizar la temporada 2023/24, la dejara en libertad un histórico de la institución vasca como Iker Muniaín, quien la lucía desde la campaña 2016/17. De hecho, más tarde se dio a conocer otro vídeo en el que se ve al pamplonés comentarle a Álvaro Djaló que le pidió el dorsal a 'Muni' (Muniaín) y que se siente "muy orgulloso de poder llevar ese número", además de concluir el material audiovisual con una frase que comienza a dar indicios sobre el futuro del extremo: "quiero hacer historia con este número como él lo ha hecho".
Este movimiento ha sido quizás un jarro de agua fría para la afición azulgrana. Aunque no se ha realizado una declaración oficial sobre la permanencia del delantero en el Athletic Club, las señales comienzan a indicar un camino favorable para los vascos. Han contrarrestado eficazmente la información difundida recientemente por varios medios que aseguraba que Nico estaba ansioso por unirse al Barcelona este verano y que ya había dado luz verde para la operación, quedando solo en manos del combinado azulgrana encontrar la manera de llevar a cabo la transacción de manera económicamente viable.
Sin embargo, hasta que no haya una declaración oficial de Nico Williams confirmando sus deseos sobre su futuro, todos los escenarios permanecen abiertos. Especialmente considerando que aún quedan unos cuantos días antes de que se cierre esta ventana de incorporaciones estival. En el caso del pamplonés, la fecha clave está fijada para el 24 de agosto, día en el que el delantero espera tener este asunto resuelto. ¿Logrará hacerlo?