El futuro de Ilkay Gündogan es uno de los temas que ocupa a la dirección deportiva del FC Barcelona. Están a la espera de que el centrocampista tome la decisión definitiva sobre su futuro. Quedan menos de quince días para que finalice su vínculo contractual con el Manchester City y todavía no se sabe qué hará: renovar o asumir un nuevo reto a nivel deportivo lejos del Etihad Stadium, después de siete años en el equipo.
Desde la Ciudad Condal se mantienen a la expectativa, puesto desde hace meses mantienen contactos con el entorno del jugador de 33 años para materializar un acuerdo por las próximas tres temporadas. Fuentes cercanas al club mantienen que hay un "acuerdo verbal", pero otras apuntan que no hay nada cerrado y que, en cuestión, Gündogan no ha decidido qué camino tomará en el próximo curso.
La 'pista' que dejó en unas declaraciones
Lo cierto es que, en medio de todo el caos por su futuro, se han desvelado unas declaraciones que emitió minutos después de coronarse campeón de la Champions League con el City. En los micrófonos de Fred Caldeira, de TNT Sports, el internacional con Alemania repasó lo emocionante que había sido la consecución del título en Estambul, recordando sus raíces turcas.
Hizo hincapié en que había cumplido todos sus sueños con los 'sky blues'; la 'Orejona', el último. Lo hizo en un tono muy melancólico que, sin dudas, ha sonado como una despedida 'escondida' al club donde lo ha ganado todo y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. En concreto, dijo que "recuerdo cruzar las puertas del campo de entrenamiento del Manchester City hace siete años con mis muletas, después de haberme operado la rodilla. Si alguien me dijera que lograría todo lo que he logrado en los últimos siete años, por supuesto que no lo hubiera creído…".
Lo que más ha llamado la atención es cómo finalizó su intervención. Destacó que "simplemente muestra que el viaje hasta ahora ha sido increíble. Todos mis sueños se hicieron realidad. Sinceramente, no puedo desear nada más. Estoy tan feliz, me siento tan privilegiada y apreciada, y ese sentimiento permanecerá por el resto de mi vida…".
¿Se acerca Gündogan al Barça?
En la Ciudad Condal continúan confiando en que el centrocampista recalará en el equipo para la próxima temporada. Son conscientes de que elevaría el nivel de la plantilla y que puede ser importante para crear un balance entre los jóvenes del centro del campo y, sobre todo, ayudar en el objetivo del club de volver a competir en la Champions League, después de varios años marcados por las decepciones.