Fermín López sigue consechando elogios tras obtener la medalla de oro olímpica con España en París. El último en sumarse a los mensajes de admiración y cariño hacia el de El Campillo fue Nico Williams, quien en medio de los rumores sobre su posible fichaje por el FC Barcelona volvió a alimentar las esperanzas culés de verle en Catalunya este verano con un afectuoso comentario en Instagram.
"Juegas mucho hermano", escribió el de Pamplona junto a dos emoticones. El mensaje del extremo vasco al mediocentro blaugrana denota su excelente 'feeling' con todos los internacionales culés, un factor al que la directiva apostará con fuerza en su ofensiva final para dejar al Athletic sin su estrella. Joan Laporta mantiene plena confianza en cerrar la operación en breve, si bien el mandatario tiene otras alternativas sobre la mesa previendo un "no" del delantero bilbaíno.
La fecha tope fijada por el Barça para resolver la 'operación Nico'
En principio, la directiva culé confiaba en resolver las negociaciones con Nico antes de su regreso de vacaciones a la pretemporada del Athletic. Los plazos se han extendido más de lo esperado debido a los problemas del Barça para regresar a la regla del 1/1, algo que debe ocurrir en el transcurso de esta semana con la reventa del 60 % restante de Barça Studios, sumado a otra venta/cesión al caer.
En ese sentido, Deco y Laporta buscan tener una resolución definitiva sobre el menor de los Williams antes del Barça-Athletic correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. Los culés debutan como locales en el torneo el sábado 24 de agosto ante el conjunto dirigido por Ernesto Valverde y lo lógico es que, para entonces, todo esté resuelto. En San Mamés reina una tensa calma, dando por sentado que el de Pamplona no 'traicionará' al club este verano. No obstante, el Barça esperará al menos una semana más por la respuesta final del extremo. Lo que sí está claro es que, difícilmente, el traspaso se produzca sobre el cierre del mercado estival, debido a la postura de ambos clubes.