Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y estrella de la selección francesa, ha salido al paso en sus redes sociales con un sentido mensaje de reflexión a la población donde condena los hechos violentos que se han disparado por todo el país tras la muerte de Nahel a manos de la policía.

Es importante recordar que este martes la violencia estalló en territorio galo después de la muerte de Nahel, un joven de 17 años que recibió un disparo a quemarropa por parte de un agente de control de tránsito en el municipio de Nanterre. Los disturbios y protestas se han mantenido desde entonces y el '10' de Francia se ha pronunciado al respecto.

El comunicado de Mbappé

"Como todos los franceses, quedamos marcados y conmocionados por la brutal muerte del joven Nahel. En primer lugar, nuestros pensamientos están con él y su familia, a quien damos nuestras más sinceras condolencias. Obviamente, no podemos permanecer insensibles a las circunstancias en las que se produjo esta muerte inaceptable", comenzó parte del texto de Mbappé en su perfil de 'Instagram'.

Pese a entender la reacción popular, apuntó que el caos no es la solución. "A partir de este trágico acontecimiento, hemos sido testigos de la expresión de una ira popular cuyo fondo entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. Muchos de nosotros venimos de barrios populares y compartimos este sentimiento de dolor y tristeza. Pero este sufrimiento se suma al dolor de asistir impotentes a un verdadero proceso de autodestrucción", continuó el 'cracks' francés.

Por último, recordó que existen otras formas pacíficas de expresarse y hacer llegar el mensaje más allá de las protestas bélicas. "La violencia no resuelve nada, y mucho menos cuando se vuelve inevitable e incansable contra quienes la expresan. Son tus bienes los que destruyes, tus barrios, tus ciudades, tus lugares de floración y proximidad. El "vivir juntos" al que estamos apegados está en peligro y es responsabilidad de todos preservarlo. Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse. En esto deben concentrarse nuestras energías y reflexiones. El tiempo de la violencia debe cesar para dar paso al del duelo, el diálogo y la reconstrucción", concluyó el atacante parisino que se mantiene en la órbita del Real Madrid.