—>
Joan Laporta durante el Clásico frente al Real Madrid

LOS CULÉS QUIEREN SUPERAR AL DEL 2022

El mercado de fichajes del Barça este verano será el más intenso en años

Publicación:19/05/2023 - 00:13h

Actualización:19/05/2023 - 10:36h

Los fichajes y la ventas estarán a la orden del día el próximo verano en Barcelona, o al menos así lo planifican desde ahora la dirección deportiva del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en cuenta para el próximo verano varias operaciones importantes en su intento de reforzar su plantilla una vez más. Los culés se movieron intensamente durante el verano del 2022, rozando los 10 fichajes y aunque para este nuevo mercado no se espera la misma cantidad, el club sí que planifica ser mucho más "agresivo" a la hora de mover ficha.

Así lo ha asegurado el periodista Gerard Romero, explicando que en los despachos culés planificar uno de los mercados más agresivos y movidos de la historia reciente, superando al del pasado año. Esto deja claro que el Barça sí que luchará hasta el final por operaciones como las de Leo Messi e Ilkay Gündogan, así como con Vitor Roque, Martín Zubimendi o Amrabat, y posiblemente igual con un extremo izquierdo y una lateral derecho.

Hay varios lugares en la plantilla por mejorar

La salida de Sergio Busquets será una baja que necesitarán cubrir de forma obligatoria, algo por lo que Kimmich se ha colocado en la mira de la entidad catalana. El alemán es un jugador perfecto para lo que busca Xavi para su pivote, y aunque el Bayern de Múnich no pondrá ninguna facilidad, el propio periodista ha comentado que es una posibilidad por la que el Barça va en serio.

Asimismo, los culés tienen en su agenda vender a varios futbolistas y la línea de ataque es la más señalada. Tanto Raphinha, como Ferran y Ansu son jugadores con buen mercado y que podrían solucionar algunos problemas de 'fair play' financiero del equipo, por lo que no parece que desde el Camp Nou puedan tener algún tipo de consideración a la hora de escuchar ofertas por los tres extremos.

La rampa de salida del Camp Nou podría llenarse

Un caso similar sucede con Jordi Alba y Kessié, quienes tienen mucha competencia por delante y liberar sus fichas y dejar un ingreso a las arcas con sus traspasos podría ser más que positivo. Igualmente el equipo culé planea un mercado largo, por lo que hasta el último día de mercado aún podrían haber opciones sobre la mesa, como ya sucedió en 2022 con Marcos Alonso y Héctor Bellerín.