Al FC Barcelona le restan nueve partidos para dar por finalizada la temporada 2022-2023, en la que todavía puede sellar su segundo título, el de Liga, tras ganar la Supercopa de España en enero. La motivación en el conjunto azulgrana es máxima, pero todavía queda mucho trabajo por delante para 'asegurar' el trofeo y poder celebrar nuevamente. Paralelamente, este próximo mes y medio será una 'carrera' para los jugadores que todavía tienen que ganarse un puesto en el Barça de la próxima campaña.
Y es que ya ha iniciado la cuenta atrás para que, en estos nueve partidos que quedan, varios futbolistas demuestren si deben quedarse en el Spotify Camp Nou en la próxima temporada... Porque no es un secreto para nadie que los azulgrana tendrán que vender para poder 'sanear' sus cuentas y poder liberar masa salarial para reforzarse en este verano. A continuación, repasamos los nombres que estarán en el foco en estos partidos que restan:
Ansu Fati, posible venta
El jugador formado en La Masia tiene todas las papeletas para salir en este verano, porque su entorno no está contento con su situación y su agente, Jorge Mendes, ha estado ofreciéndolo alrededor de Europa. Ansu Fati quiere quedarse en el cuadro azulgrana, pero en esta temporada está teniendo muy pocas oportunidades. La decisión final la tomará el staff técnico, con Xavi Hernández a la cabeza, y por eso su participación en los partidos será clave.
Ferran Torres, complicado por su amortización
El de Foios no está teniendo una buena temporada y la competencia en la delantera lo está castigando enormemente, al punto de que en el conjunto culé no descartan su venta si llega alguna oferta. El problema es que difícilmente puedan recuperar su inversión (55 millones de euros) porque ha bajado considerablemente su rendimiento y todavía hay que amortizar su fichaje. Está la opción de que se quede un año más, pero dependerá de lo que pueda ofrecer... que hasta ahora ha sido muy poco.
Raphinha, venta improbable
En una situación diferente está un Raphinha que, si bien es uno de los jugadores que podría salir, es el que menos probabilidades tiene. El brasileño ha ganado mucho protagonismo en estos meses, desde la lesión de Ousmane Dembélé, y está siendo importante para Xavi. Sin embargo, si llegase una oferta 'fuera del mercado' en el club no se lo pensarían. Sobre todo porque están negociando con otros atacantes.
Franck Kessié, envuelto en rumores
Otro jugador que está en el ojo del huracán es Franck Kessié. Si bien ha cumplido con creces en su primer año en el cuadro catalán, es un futbolista que ha despertado el interés en varios clubes, sobre todo en Italia. Su salida no se descarta, sobre todo porque desde el Inter han puesto sobre la mesa la probabilidad de un trueque con Brozovic.
Jordi Alba, en el limbo
A pesar de que recientemente declaró que "me veo aquí el próximo año", la salida de Jordi Alba es una posibilidad porque en esta temporada se ha convertido en el suplente de Alejandro Balde y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. La directiva preferiría su salida, pero él insiste en quedarse. Quedará ver qué opina el staff técnico cuando termine la temporada.