El Paris Saint-Germain tiene dos objetivos en mente para lo que resta de temporada: conseguir su primera Liga de Campeones en la historia y concretar la renovación de Lionel Messi de cara al futuro. El argentino es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que brinda múltiples beneficios a la institución, tanto a nivel deportivo como económico.
Sin embargo, hay varios detalles que demuestran que no todas las partes están en la misma sintonía. El conjunto parisino no le hizo ningún acto de reconocimiento al argentino tras conseguir la Copa del Mundo en Qatar, algo que si ocurrió con todos los demás clubes que tienen integrantes del plantel de Lionel Scaloni. Sumado a ello, en la victoria (2-0) frente al Angers también ocurrió un detalle que no pasó por alto.
El rosarino fue protagonista en el segundo tanto del encuentro, cuando creó una jugada desde el centro del campo que él mismo terminó al enviar el balón dentro de la red y bajando el telón del compromiso. El colegiado pitó el final y los futbolistas se acercaron a la grada del Parque de los Príncipes para celebrar la victoria. Todos menos Leo, que mantiene recelo por los constantes pitos que ha recibido de los ultras, sobretodo durante el curso pasado.
Con todo esto sobre la mesa, el diario 'L'Équipe' ha desvelado que Messi todavía no ha dado el visto bueno definitivo a la propuesta de renovación que le ha hecho el PSG. Desde hace varias semanas que distintos medios de comunicación han apuntado que ambas partes estaban en negociaciones y que su estadía sería inminente, pero lo cierto es que continúa demorándose.
Futuro Balón de Oro
En todo caso, desde los despachos del PSG se mantienen optimistas con la renovación del '30', más aún con la posibilidad de que gane su octavo Balón de Oro con la elástica parisina. Sus números en lo que va de temporada son astronómicos teniendo en cuenta que cumplirá 36 años. Ha visto puerta en 13 oportunidades y ha repartido 14 asistencias en 20 compromisos, sin contar los siete tantos en siete partidos que marcó con la 'albiceleste' en la cita mundialista.