Al margen de lo que pueda pasar con Ibrahima Diarra, el FC Barcelona descarta la incorporación de alguna 'perla' del fútbol internacional a corto plazo. La intención de los blaugrana es seguir confiando en La Masia como 'fuente' para reforzar al primer equipo a corto y largo plazo. El principal motivo es el factor económico, pero desde el club también reconocen que el talento que se está forjando en las categorías inferiores es suficiente. 

Cada vez son más los jugadores de La Masia que se suman al proyecto de Xavi Hernández, como es el caso de Fermín López, Lamine Yamal o Marc Guiu antes de marcharse al Mundial Sub-17. Hay plena confianza de que el futuro del club está en casa y, por ello, descartan la incorporación de otros futbolistas que, aunque también son muy talentosos y podrían ayudar al Barça en el futuro, no entran en los planes de la dirección deportiva.

Deco desmiente los rumores 

En una entrevista a 'RAC1', Deco ha confesado que los catalanes no están pensando en incorporar a jugadores como Messinho o Gabriel Moscardo, quienes han sido recientemente vinculados con un movimiento a la Ciudad Condal. Ha apuntado que entiende que es normal que hayan rumores al respecto, pero hay otras prioridades de cara al mercado de fichajes de 2024 y no se han planteado esas opciones, pese a los rumores. 

En concreto, el ejecutivo azulgrana ha comentado que "es normal que salgan bastantes jugadores y son futbolistas que sigue el club, pero nada más. Messinho es un joven talento pero en fútbol hay que tener tranquilidad. Porque hay otras prioridades de cara a la próxima temporada y, además, tenemos gente de futuro en la Masia, mucha gente buena en el Barça Atlètic y en la Youth League". Así pues, a día de hoy, son operaciones que no están contempladas. 

Messinho y Moscardo, muy vinculados con el Barça

No es un secreto para nadie que constantemente al Barça están ofreciéndole 'perlas' del fútbol sudamericano y en el caso de Messinho, representado por André Cury (agente de Vitor Roque), no ha sido la excepción. El exojeador del club, de hecho, reconocía en octubre que "ya hablé con el Barça de él hace varios años y la secretaría técnica lo tiene controlado". Posteriormente, el propio jugador reconocía que su sueño era vestirse de azulgrana. Y de allí que hayan tantos rumores.

En el caso de Moscardo, el talentoso mediocentro de 18 años del Corinthians, Deco lo seguía desde hace algún tiempo y su explosión en la máxima categoría provocó que fuese vinculado con el Barça, pero las últimas informaciones sugieren que el club no está en capacidad de desembolsar los 25 o 30 millones que pedirán por él. Ya la competencia es muy grande, con la Premier League como posible destino para el mercado de fichajes invernal.