El nombre de Estevao Willian, también conocido como 'Messinho', resuena cada vez con más fuerza en la Ciudad Condal. El nativo de Franca, que destaca en el equipo Sub-20 del Palmeiras a sus escasos 16 años de edad, parece haberse convertido en uno de los apuntados en la lista del Barça para una posible incorporación en el futuro. Este deseo parece ser mutuo, ya que el jugador ya expresó en una ocasión su predilección por vestir la camiseta azulgrana.

El extremo derecho, actualmente concentrado con la selección brasileña Sub-17 en Indonesia, ha sido uno de los líderes destacados en el Mundial de la categoría, lo cual ha reafirmado el interés de varios grandes de Europa en sus servicios. Además, ha dado aún más razones al elenco catalán para apostar por su fichaje.

Messinho, quien ya había brillado en el partido contra Nueva Caledonia en el Mundial, donde anotó un gol y proporcionó dos asistencias en la victoria por 9-0 de Brasil, volvió a destacar en el duelo de octavos de final contra Ecuador. Con una actuación pletórica, catapultó a la 'Canarinha' a los cuartos de final.

La gran actuación de Messinho ante Ecuador

Con el '20' en su espalda y jugando por la banda derecha, Estevao fue la figura del partido contra Ecuador, aportando dos anotaciones en la victoria por 3-1 de la selección brasileña. El prometedor jugador del Palmeiras abrió el marcador al 14' con un soberbio disparo cruzado de pierna izquierda que dejó sin opciones de reacción al guardameta ecuatoriano Christian Loor.

En el 70', Estevao anotó su segundo diana del día, nuevamente con la pierna izquierda. En esta ocasión contó con un poco de fortuna, ya que su tiro libre se desvió en la barrera y cambió de dirección, lo que resultó en el segundo gol para los brasileños. Esta ventaja resultó insuperable para 'La Tricolor', que vio cómo su resistencia se rompía una vez más en el 90' con un anotación de Luighi Hanri que selló el resultado final del partido.

Con esta actuación, más allá de los goles, Messinho tuvo un porcentaje de acierto del 72% en sus pases (18/25), realizó cinco entregas clave y creó dos grandes oportunidades. Aunado a esto, registró cuatro tiros a puerta, uno al poste y cinco regates exitosos de los cinco intentos que realizó. Hasta ahora, se ha convertido en el jugador que más ha contribuido a su equipo en términos de goles y asistencias, sumando un total de seis. Esto lo posiciona como uno de los líderes destacados de la selección brasileña y refuerza aún más la razón por la cual el FC Barcelona lo tiene en su radar y apostaría por él en el futuro.