Lionel Andrés Messi se presentó este domingo ante la afición del Inter Miami durante un evento que inauguró una nueva era para el fútbol en Estados Unidos. Bajo la lluvia, el argentino tomó la palabra ante los cerca de 18.000 espectadores reunidos en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, para agradecer a los aficionados de Florida por el cariño recibido.

Los dos copropietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario situado en el centro del campo ante un estadio bajo la lluvia, en el que el primer empresario exclamó que a partir de ahora Messi será también “el 10 de Estados Unidos”, en relación con el dorsal del rosarino. Dijo además que la tormenta que estuvo a punto de cancelar el evento, pero era en realidad “agua bendita”, explicó.

 

Por su parte, el exinternacional inglés, visiblemente emocionado, aseguró que la llegada de Messi era "un sueño hecho realidad". "Bienvenidos a nuestra familia", añadió en español gracias a su paso por el Real Madrid seguramente. Sin embargo, el acto de presentación de Leo, y también de Sergio Busquets, como nuevo jugadores del equipo rosa terminó comenzando hasta dos horas después debido al inclemente clima de Florida, conocido nacionalmente por ser muy cambiante y propenso a las tormentas. 

La afición gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa del Inter Miami, a pesar de la fuerte lluvia, la cual además siguió presente durante la llegada de ambos futbolistas y sus respectivas presentaciones sobre el campo de juego del club estadounidense. Sin embargo, ciertamente no impidió que los aficionados demostraran el impacto que pueden generar los dos ex capitanes del FC Barcelona en la MLS.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza de su grupo en el actual campeonato, el cual ya entrará en su parte final. A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión.

Del lado de Busquets la situación parece bastante similar, decidiendo no renovar con el Barça por otra temporada y comenzando así la parte final de su exitosa carrera, ahora junto a uno de sus grandes amigos y posiblemente esperando la llegada de otros como Jordi Alba o Andrés Iniesta. En el caso del mediocentro, el Inter Miami también quiso respetar su dorsal favorito y le entregó el '5' durante el acto de presentación.