—>
Mikel Merino en el duelo entre la selección de España y Croacia en la Eurocopa 2024

NO SE CIERRA A NADA Y EL BARÇA ESTÁ MUY ATENTO

Mikel Merino deja claro que está abierto a dejar la Real Sociedad

Publicación:23/06/2024 - 13:55h

Actualización:24/06/2024 - 03:03h

Mikel Merino parece cada vez más lejos de renovar con la Real Sociedad, lo que ha llevado al FC Barcelona, equipo interesado en reforzar su área de mediocentros, a mantenerse a la expectativa sobre las decisiones que tome el pamplonés con respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Mikel Merino se ha convertido en un tema que promete generar un gran debate este verano. ¿Por qué? Pues porque todo parece apuntar a que el pamplonés, cuyo contrato con la Real Sociedad culmina el 30 de junio de 2025, aún no logra llegar a un acuerdo con el cuadro vasco para renovar su vinculación con el club, por lo cual no es descartable que el centrocampista pueda terminar su aventura con el combinado 'Txuri-urdin' durante el próximo mercado de verano. Ante esto, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se posicionan como dos destinos bastante atractivos para el mediocentro de 28 años de edad.

En este sentido, el exjugador del Borussia Dortmund ha aprovechado una entrevista con 'SPORT', desde el campamento base de la selección española en Donaueschingen (Alemania), donde se encuentra como uno de los 26 convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa, para abordar varios temas relacionados con su futuro futbolístico cercano.

Mikel Merino priorizaría una renovación con la Real Sociedad

El centrocampista ha comenzado haciendo hincapié en el hecho de que aún tiene un año más de contrato con el elenco de San Sebastián y que no presta atención a los rumores que lo rodean, dejando claro cuándo comenzará a tomar decisiones. "A nivel futbolístico todavía tengo un año más en la Real y estoy en el mejor lugar posible para vivir y para crecer. A nivel de rumores es algo a lo que no le doy importancia porque creo que una Eurocopa es lo más importante que te puedes echar a la cara y requiere el cien por cien de tu atención. Así que cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y que no, e iremos viendo", enfatizó.

En ese orden de ideas, el '6' de la 'Roja' no ha descartado la opción de continuar en la escuadra dirigida por Imanol Alguacil debido a su conexión con la vida en Donostia. "A seguir allí no me cierro para nada porque si algo tengo claro y hay que ser consciente de lo que se tiene en casa. Soy un afortunado de vivir donde vivo, de estar rodeado de la gente que tengo cerca, de tener el equipo y los compañeros, que además han venido aquí y son como familia. Y nunca le querría faltar el respeto a nada de eso", añadió.

El mediocentro no cierra la puerta a una posible salida del club 'Txuri-urdin' este verano

Sin embargo, el mediocentro también es consciente de que el fútbol podría llevarlo a un nuevo destino, y no vería con malos ojos unirse a un nuevo conjunto, que sería el quinto en su dilatada carrera profesional. "A lo largo de mi carrera siempre he dejado claro en cada entrevista que soy un aventurero, que no sé donde me llevará el fútbol y que estoy dispuesto a ir a la aventura a donde me toque. Lo hice al ir a Dortmund, a Newcastle, y al venir a Donosti a la aventura. Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza", reveló.

En este punto, el futuro del centrocampista está más en el aire después de estas declaraciones. Lo que parece más claro es que, al igual que ha sucedido con otros futbolistas, Mikel Merino planea tomar una decisión sobre su futuro después de la Eurocopa. Ahora habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones con la Real Sociedad y, en caso de no llegar a un acuerdo, cuál será el precio de salida que los vascos establecerán para uno de sus centrocampistas estelares, cuya cláusula de rescisión es de 65 M€, y que empezó a ganar más protagonismo en la agenda del FC Barcelona tras la llegada de Hansi Flick a la dirección técnica del club.