El eje del centro del campo es una de las demarcaciones que se verá reforzada durante la presente venta estival. El FC Barcelona trabaja en la salida de Oriol Romeu, cuyo rendimiento estuvo lejos de ser el esperado y ahora todo apunta a que volverá a vestir la camiseta del Girona. Por ello, los culés 'peinan' el mercado en búsqueda de un mediocentro que le de el salto de calidad definitivo a la posición.
Varios nombres han conformado el 'casting' de centrocampistas controlado en Can Barça, siendo Joshua Kimmich, Amadou Onana y Mikel Merino los tres grandes candidatos a apuntalar una posición que se ha visto 'debilitada' desde la marcha de Sergio Busquets con destino al Inter Miami.
El alemán sonó con fuerza al principio del mercado de fichajes, ya que es un viejo deseo del club y su buena relación con Hansi Flick le convertía en un fichaje 'cantado'. Sin embargo, el futuro del futbolista en el Bayern Múnich es una incógnita, y si los bávaros acceden a venderle, lo harían por una cifra que oscile entre los 30 y 40 millones de euros. Además, sus altas pretensiones salariales hacen que su operación sea inviable para los catalanes.
Por su parte, el belga de 22 años es pretendido por varios de los grandes de Europa, incluido el 'gigante alemán'. El Barça tendría que competir con el poderío económico de clubes como el PSG, Arsenal y Bayern, por lo que su contratación se pone muy 'cuesta arriba'. Por ese motivo, el diario 'SPORT' asegura que Mikel Merino comienza a ganar enteros en las oficinas del Camp Nou.
Las semanas posteriores a la Euro, claves
El internacional con la selección española se estaría convirtiendo en la prioridad de la entidad azulgrana conforme pasan las semanas. En el club manejan la situación con cautela y esperarán a que concluya la Eurocopa para activar las carpetas pendientes en materia de llegadas y salidas. A partir del 10 de julio, con el tema de Barça Vision solventado y la posibilidad de inscribir jugadores, los culés pondrán en marcha la 'maquinaria' de fichajes, y Merino podría ser uno de los protagonistas del verano del Barça.