Al FC Barcelona puede escapársele en breve una de las opciones 'low cost' que maneja la dirección deportiva para reforzar el lateral izquierdo en el verano de 2024. De acuerdo con el periodista italiano Mateo Moretto, el AC Milán está muy cerca de cerrar un acuerdo con Juan Miranda por cinco temporadas, si bien el defensor español llegaría a la Serie A como agente libre en el verano de 2024.

Miranda tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024 y una cláusula de salida de 12 millones de euros. Sin embargo, el poco protagonismo que ha tenido el de Olivares con el conjunto 'verdiblanco' en el comienzo de la temporada le llevarían a escuchar la oferta 'rossonera', la cual le aseguraría un contrato hasta 2029 que puede ser clave en su carrera. El jugador cumplirá 24 años en septiembre y, después de tres años y medio en Sevilla, parece convencido a jugar fuera de LaLiga.

Al Barça puede escapársele otra opción 'low cost'

En ese sentido, el Barça entiende que, ante la oferta del Milán, tiene poco por hacer en el mercado estival. Para las finanzas culés, la prioridad es ficharle a 'coste cero' el próximo verano y con un salario a la baja, mientras que los de Stefano Pioli le ofrecen un contrato mucho más interesante. Juan llegó cedido al Betis en octubre de 2020 después de una temporada a préstamo en el Shalke 04.

Con el Barça, el de Olivares apenas jugó 4 partidos oficiales con el primer equipo, mientras que en el filial sumó 2 goles y 3 asistencias en 36 partidos oficiales. La buena noticia para los culés es que, sí su fichaje por el Milán se cierra como un traspaso, el conjunto blaugrana tendrá asegurado el 40 % de la venta, conforme a lo estipulado en la rescisión de su contrato en 2021. De momento, sigue sin haber acercamientos entre Milán y Betis, pero tanto Mateo Moretto como Fabrizio Romano aseguran que el defensor ya dio el 'sí'.