LENGLET TIENE PRETENDIENTES PARA ENERO
El Milan, otra solución para que el Barça pueda hacer caja con Lenglet
Clément Lenglet apenas está jugando en el Aston Villa y tanto él como el FC Barcelona podrían estar interesados en 'romper' la cesión y buscarle nuevo destino en enero. El Milan podría ser una buena solución para este problema
Clément Lenglet se está convirtiendo en un problema muy serio para el FC Barcelona. Los culés llevan dos años intentando 'colocar' en el mercado al francés, pero de momento solo ha conseguido sacarle cedido una temporada al Tottenham y otra al Aston Villa, donde está ahora mismo. El valor del galo sigue bajando y en los próximos meses bajará todavía más si sigue jugando tan poco en el cuadro dirigido por Unai Emery.
El zaguero ni siquiera se ha estrenado en Premier League esta temporada y solo ha jugado en cinco de seos partidos de Conference League, siendo eso sí titular en todos ellos. No obstante, para el ex del Sevilla no es suficiente y tampoco para el Barça, que tiene miedo de que su precio siga disminuyendo. Parece que tanto el futbolista como el cuadro azulgrana están por la labor de replantear el préstamo y buscar una salida en el mercado de invierno.
En ese sentido, el Milan parece que podría ser una solución para todos. Los milanistas tienen ahora mismo lesionados a dos centrales, Thiaw y Kalulu, que no volverán hasta febrero y marzo, respectivamente. Además, Simon Kjaer no es fiable en lo que a problemas físicos se refiere y ya este curso se ha perdido varios encuentros. Por este motivo, según comentan en 'La Gazzetta', los italianos quieren fichar a otro defensor para enero.
Uno de los nombres que tienen sobre la mesa los 'rossoneri' es el de Lenglet, aunque no está claro si querrán incorporar a alguien en propiedad o prefieren una cesión. Para el Barcelona, lo ideal sería un traspaso para hacer caja, pero los culés no quieren ingresar menos de 10 millones de euros y esa es una cantidad a tener en cuenta tal y como están las arcas milanistas. Por ello, quizás intenten lograr una cesión, que tampoco sería un 'drama' para los azulgrana, ya que por lo menos podría jugar más que en el Villa y así poder revalorizarse.
El Bayern también está interesado en Lenglet
Hace unas semanas en Alemania se aseguró que el Bayern de Múnich fichará un central en enero. Matthijs de Ligt lleva más de un mes de baja por una lesión en la rodilla, y aunque volverá a principios de 2024 como tarde, hay cierto temor por el nivel al que regresará. Por ello, los bávaros desearían incorporar otro zaguero para tener más alternativas. El Barcelona podría aprovecharse de este interés para intentar hacer una 'subasta' con el Milan.