—>
Iñigo Martínez celebra una victoria

LOS CULÉS NO CUENTAN CON EL CENTRAL

El Milan podría 'ayudar' al FC Barcelona con Iñigo Martínez

Publicación:25/06/2024 - 14:57h

Actualización:26/06/2024 - 04:46h

Iñigo Martínez es una de las víctimas del 'overbooking' de centrales del Barça. El zaguero no entraría en los planes del club y el Milan se presentaría como una 'vía de escape' para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indica que Iñigo Martínez tiene las horas contadas en el FC Barcelona. Según 'Mundo Deportivo', la entidad azulgrana habría decidido seguir contando con los servicios de Eric García después de el gran rendimiento mostrado por el jugador durante su cesión en el Girona, situación que dejaría sin lugar en la plantilla al zaguero de Ondarroa.

En ese sentido, la prensa italiana especializada en el mercado de fichajes ha informado que el Milan se presentaría como una 'vía de escape' para el jugador. En San Siro se preparan para una posible partida de Fikayo Tomori, defensor inglés que está en la agenda del Newcastle United y cuya salida dejaría un hueco importante en el centro de la zaga 'rossonera'.

Por esa razón, desde las oficinas de 'Il Diavolo' habrían puesto la mira en el internacional con la selección española. Paulo Fonseca comenzará su nuevo proyecto en el banquillo milanista y Martínez sería una de las incorporaciones deseadas para reforzar su plantilla, ya que el portugués considera que el futbolista cumple con el perfil que buscan desde Milan para apuntalar la retaguardia del equipo.

Martínez, pendiente de la decisión del Barça

Sin embargo, todo estaría sujeto a la decisión final del Barça con respecto al futuro del defensor. El diario 'MD' sostiene que en la Ciudad Condal tienen claro que deben definir el destino del jugador en los próximos días, aunque todo apunta a que abandonará el vestuario blaugrana. Una vez le comuniquen que no cuentan con él, la reacción de Iñigo marcará los pasos a seguir. El central puede reclamar su ficha íntegra o colaborar en una salida con el club. Eso, o quedarse con el riesgo de no ser inscrito teniendo contrato en vigor hasta 2025.