LENGLET VIENE JUGANDO SEGUIDO CON EL ASTON VILLA
El Milán vuelve a interesarse en Lenglet como refuerzo invernal
Publicación:20/01/2024 - 18:04h
Actualización:20/01/2024 - 18:05h
Clément Lenglet vuelve a sonar como posible refuerzo del AC Milán en el mercado invernal. El buen momento del galo con el Aston Villa ha llevado a los de Stefano Pioli a considerarle como primera opción para reforzar una defensa repleta de lesiones
El futuro de Clément Lenglet puede llevarle a la Serie A en breve. Según adelanta el periodista Gianluca Di Marzio de 'SKY Sport Italia', el central cedido por el FC Barcelona al Aston Villa es la primera opción que contemplan los de Stefano Pioli para reforzar una zaga en jaque por las lesiones, si bien la directiva 'rossonera' entiende que la operación es bastante compleja.
Sin Fikayo Tomori, Malick Thiaw y Pierre Kalulu (lesionados), el conjunto Milán se ha visto obligado a recuperar a Matteo Gabbia, quien jugó 13 partidos (973 minutos) cedido en el Villarreal durante la primera mitad de la temporada. Los problemas defensivos de los del barrio de San Siro les han dejado a nueve puntos del liderato que ostenta el Inter, con 21 tantos recibidos en los primeros 20 partidos de la Serie A.
. @acmilan, #Lenglet resta la prima scelta: il punto sulla difesa https://t.co/nTBXQxTIOb
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) January 19, 2024
El Aston Villa no piensa dejar ir a Lenglet en enero
Aunque Clément jugó muy poco entre agosto y diciembre, el de Beauvais ha sido titular en los últimos cinco partidos de los de Birmingham, con buenas actuaciones en donde, incluso, sumó una asistencia en la derrota ante el Manchester United. Para Unai Emery, Lenglet es una pieza importante para dar descanso a la dupla Pau Torres-Diego Carlos, siendo el galo la primera variante en cuanto a centrales.
De ahí que la operación luzca complicada para un Milán que, al igual que el conjunto 'villano', solo estaría dispuesto a fichar al internacional francés como cedido hasta junio. El defensor de 28 años tiene contrato con el Barça hasta 2026 y deberá regresar a Catalunya en verano, sin lugar en los planes de un conjunto azulgrana que prioriza su traspaso para desprenderse de la pesada losa que representa su altísimo salario (16 millones de euros netos por temporada).