Aunque Erling Haaland está apenas comenzando su segunda temporada en el Manchester City, recordando por supuesto que su primer curso en Inglaterra terminó siendo histórico para él y para el equipo mancuniano, su futuro no parece estar asegurado. Ya su Rafaela Pimienta comentó hace unos días que "yo no sé nada de eso que dice. Se ha hablado mucho, que si Guardiola, que si la abuela, la mamá…", dejando en el aire lo que pueda suceder en 2024 o 2025 con el goleador.
Y es que a pesar de que Pep Guardiola y todo el City está muy contento con el rendimiento entregado por el '9', la posibilidad de hacer historia en FC Barcelona o Real Madrid también sigue sobre la mesa para el noruego. Sin embargo, para ambos clubes la misión podría ser prácticamente imposible si en la operación entran tantas variables como las que ya hubo en su paso de Dortmund a Manchester.
Barça y Madrid podrían tener que olvidarse de Haaland
En esa ocasión el goleador dejó la Bundesliga por una cláusula de unos 70 millones de euros, pero el City también tuvo que pagar comisiones al padre del jugador, a su agente -el fallecido Raiola-, además de una prima por fichaje para Haaland. Para un nuevo cambio de aires la situación no parece muy distinta a la que aconteció en el verano del 2022, aunque ahora lógicamente todas las cifras serían aún mayor.
Así lo explica 'OK Diario' este miércoles, apuntando que Haaland no descartaría marcharse del club inglés si llega a un acuerdo económico con otro club, preferiblemente en 2024. La información señala que para ello el noruego estaría exigiendo una prima de fichaje de 120M€ para abandonar el equipo de Pep Guardiola, por lo que Barça o Madrid debería de abonar dicha cifra para llevarse al futbolista, además de la cláusula de rescisión, fijada en 200 'kilos' según diversas informaciones.
¿Deseo o estrategia de Haaland?
Así, para cualquiera de los dos clubes españoles, además de algún otro interesado, el fichaje de Haaland estaría superando los 300 millones de euros, considerando además que debe negociar un contrato con una ficha que seguramente estará sobre los 20 o 30 millones de euros netos por temporada. Igualmente vale la pena aclarar que esa postura del jugador también podría ser para zanjar cualquier posibilidad de salida del City, entendiendo que ninguna entidad intentará asumir tal operación.