—>
El millonario salario que Alphonso Davies exigiría para firmar por el Barça o el Real Madrid

DAVIES PIDE UN SUELDO 'GALÁCTICO'

El millonario salario que Alphonso Davies exigiría para firmar por el Barça o el Real Madrid

Publicación:21/10/2024 - 22:33h

Actualización:23/10/2024 - 07:15h

El Barça y el Real Madrid siguen de cerca a Alphonso Davies. El lateral pediría 20 'kilos' brutos para firmar con un nuevo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Alphonso Davies será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de 2025. El lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato con el Bayern Múnich y podría salir como agente libre durante el próximo verano, por lo que clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid han puesto en marcha la maquinaria para firmarle a coste cero.

En principio, los blancos liderarían la carrera ya que han estado tras sus pasos durante un tiempo atrás y el futbolista vería con buenos ojos aterrizar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los catalanes quieren aprovechar la 'baza' de Hansi Flick, que ya tuvo al canadiense a sus órdenes en el Allianz Arena, para convencerle de vestir la camiseta azulgrana a partir del curso que viene.

La demanda de Davies para firmar con un nuevo club

Sin embargo, para conseguir su contratación, ambas institución deberían hacer un esfuerzo económico importante. Según 'Sky Sports Alemania', el jugador le habría comunicado al Bayern que, en orden de firmar su renovación, deberán ofrecerle 14 millones de euros brutos. Una cifra que aumentaría si Davies sale de Alemania, ya que el norteamericano sopesa pedir 20 'kilos' brutos por temporada a aquel equipo que quiera ficharle.

Una cifra que rompería la escala de sueldos de los dos grandes españoles, que desde la crisis generada por la pandemia se han encargado se rebajar la masa salarial. Por el contrario, el Manchester United, otro de los grandes interesados en Davies, no se vería afectado por las pretensiones de Alphonso, ya que son conocidos por no poner 'peros' a la hora de tirar de cartera para conseguir sus objetivos. Pese a esto, será el lateral quien tenga la última palabra sobre su futuro.