El final de campaña del FC Barcelona ya ha llegado, aunque aún le quede un partido oficial por disputar. Con el encuentro aún pendiente, la directiva de los culés igualmente ya se ha puesto a trabajar para decidir varios puntos respecto a la plantilla de cara a la próxima campaña. Con dos incorporaciones ya listas, Kessié y Christensen, ahora es turno de los efectivos que saldrán el club.
Uno de ellos, sin duda, es Óscar Mingueza. El defensor ya sabe que no cuentan con él de cara a la próxima temporada y que lo mejor es que se busque una salida en el próximo mercado de verano. La decisión, que no ha sorprendido al futbolista, viene como consecuencia de no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández en estos últimos meses del 2022.
Aunque salió titular el pasado domingo frente al Getafe, por las bajas que había en defensa, el defensor había jugado un solo minuto en Liga -frente al Celta- en dos meses, después de ver acción el 13 de marzo ante el Osasuna en la victoria 4-0. Queda solo esperar cómo será la salida del futbolista que finaliza contrato en junio de 2023.
El club intentará una venta del defensa cuyo precio de mercado no supera los 10 millones de euros, y más teniendo en cuenta que le queda solamente un año en su acuerdo contractual. En cambio, la idea del jugador sería salir cedido a la espera de que se le ofreciera una renovación de contrato o se marchara libre el siguiente año.
Los interesados
Mingueza es un futbolista que tiene mercado por su fortaleza física y juventud, además de su capacidad de jugar de lateral y central. Hay un equipo de la Bundesliga que ya se ha dirigido a él para ver cuál es su situación, ha informado 'Marca', buscando ver si lo pueden incorporar la próxima campaña. En el pasado mercado invernal, en el que estuvo a punto de salir, se interesaron por el Girondins, Hertha Berlín y Valencia.