Philippe Coutinho va camino de convertirse en el gran problema del FC Barcelona para este verano. Ousmane Dembélé parecía destinado a serlo, pero tras su lesión su renovación está algo más cerca y su salida este verano está casi descartada. En cambio, con el brasileño la intención es que se marche sí o sí, pero en estos momentos no hay ofertas por él y no está nada claro que vayan a llegar en algún momento.
Si en condiciones normales parecía difícil que algún club decidiera pagar un traspaso importante por él, ahora que lleva varios meses 'KO' y que hay dudas sobre su estado físico eso es mucho más improbable. De hecho, en el diario 'AS' aseguraron este jueves que el Barça cada vez tiene más claro que va a ser imposible 'quitarse de encima' al de Río de Janeiro este verano. De hecho, por ahora no hay ni propuestas de cesión, algo que sí se esperaba que hubiese.
Sin embargo, no todo está perdido y en Inglaterra el diario 'Mirror' apunta que el Arsenal podría ser el salvador del Barcelona con Cou. Parece que los 'gunners' están buscando un mediapunta en el mercado después de que el Real Madrid le confirmase a Martin Odegaard que cuenta con él para la temporada que viene. Mikel Arteta, técnico del conjunto londinense, esperaba poder contar con el vikingo al menos otro curso más, pero no tendrá esa suerte.
Por este motivo, desde Londres ya dan por perdido al nórdico y se habrían fijado en Coutinho para reemplazarle en la plantilla. Una información que podría tener cierto sentido, pero que a la vez no termina de sostenerse porque el Arsenal ya tiene a un 'sustituto' del internacional por Noruega. Se trata de Emile Smith Rowe, joya de los 'gunners', que brilló la pasada campaña y que se tuvo que desplazar a la banda con la llegada del madridista.
Con la salida de Odegaard, lo normal sería que Arteta volviese a colocar al inglés en la mediapunta y que no gastase dinero en otro fichaje para esa zona del campo. Además, hay que tener en cuenta que el sueldo del brasileño en el Barça es de aproximadamente unos 12 millones de euros anuales, una cantidad totalmente fuera de mercado teniendo en cuenta el nivel que ha dado estos últimos años. Pagarle eso sin ser un refuerzo indispensable podría no ser un negocio adecuado en tiempos de pandemia.
El Arsenal tendría dudas con el físico de Coutinho
No obstante, a pesar de las dudas que pueda haber con la operación, en el 'Mirror' señalan claramente que el entrenador vasco quiere un centrocampista creativo para su Arsenal y que le gusta mucho Coutinho. Además, dejan claro que los 'gunners' tienen dudas con su físico tras su última lesión y que solo harán algún acercamiento en caso de confirmar que está al 100%. En las próximas semanas podría haber novedades sobre este tema.