Desde la directiva del FC Barcelona continúan los intentos para reforzar los costados de su zaga. Para el carril derecho, Xavi Hernández ha recurrido Ronald Araújo ante la poca confianza en Sergi Roberto o Sergiño Dest; por la izquierda, los efectivos disponibles, Jordi Alba y Alejandro Balde tampoco han ofrecido las garantías necesarias de cara al resto de la temporada.
Antes del inicio del mercado estival, el gran objetivo del cuadro azulgrana para su lateral derecho era César Azpilicueta. Sin embargo, el navarro terminó optando por renovar con el Chelsea, lo que llevó al área deportiva a evaluar otras opciones, como Thomas Meunier o Juan Foyth, ambos con el visto bueno del entrenador, pero con una gran resistencia por parte de sus clubes.
En el caso del belga, el Borussia Dortmund dejó claro que no aceptarán ofertas por menos de 15 millones de euros, aunque cabe la posibilidad de aminorar los costes incluyendo a Deste en la operación. Entretanto, el Villarreal fue aún más tajante con Foyth, remitiéndose a su cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 42 'kilos', que podría subir en los próximos días.
Ante este escenario, ha surgido el nombre de Héctor Bellerín, quien actualmente se mantiene en conversaciones con la directiva del Arsenal en procura de un acuerdo para su rescisión contractual, que en principio no debería presentar problemas ante los pocos minutos que ha visto bajo las órdenes de Mikel Arteta, pero el asunto se ha extendido más de lo esperado y el tiempo es un recurso que al Barça no le sobra. Otra opción es Hamari Traoré, quien puede llegar desde el Rennes por tres millones de euros
Menos opciones para el lateral izquierdo del Barça
El elegido para ocupar la banda que normalmente cubre Jordi Alba es Marcos Alonso. El Chelsea no ha puesto trabas para enviarle a la Ciudad Condal, de hecho ya cuenta con los servicios de Marc Cucurella para cubrir su baja. No obstante, aún no hay acuerdo. El plan de reserva es Javi Galán, por quien aún no ha habido contactos con el Celta, que podría exigir los 18 'kilos' de su cláusula.