"El que dude de jugar aquí ya no nos sirve" es una de las frases más célebres de Johan Cruyff y que ha servido, por muchas décadas, para 'identificar' a los jugadores que realmente quieren vestirse de azulgrana y que ven más allá la incorporación a las filas del club que una oportunidad económica. Lucas Bergvall es el caso más reciente tras su decisión de marcharse al Tottenham tras negociar con los catalanes.
Lucas Bergvall ha sido uno de los grandes 'plantes' al FC Barcelona en los últimos tiempos y repite una 'fórmula' que está siendo más que habitual en el conjunto blaugrana. El centrocampista sueco parecía dispuesto a recalar en la Ciudad Condal y todo parecía 'listo' para que su equipo,Djurgårdens IF, aceptara la propuesta de siete millones de euros fijos más 3 'kilos' en variables que había puesto sobre la mesa el cuadro catalán.
La intrahistoria de un nuevo 'plante' al Barça
El jugador, de hecho, viajó hasta Barcelona con su familia para conocer de primera mano la oferta de los culés y conocer la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la que apuntaba ser su 'casa' a partir de la próxima temporada. En su visita, le comunicaron la cifra que podía pagar el club -que su equipo ya había 'aceptado'- y que tendría un rol variante entre el filial y primer equipo, es decir, que iba a partir a trabajar bajo las órdenes de Rafa Márquez y paulatinamente iba a tener oportunidades en el conjunto de los 'grandes'.
El joven futbolista, que este viernes alcanzó la mayoría de edad, se marchó de la Ciudad Condal sin ofrecer respuesta y poco después se reveló que el Tottenham había intervenido a última hora proponiéndole mejores condiciones: Una oferta de 10 'kilos' fijos más variables para concretar el traspaso y un 'puesto' en el primer equipo de Ange Postecoglou. Los ingleses le convencieron muy pronto y durante la noche del viernes cerraron el traspaso. El Barça dejó la historia hasta allí, porque no estaban en condiciones de aumentar la oferta.