Si hay un jugador que está viviendo una temporada excepcional en el curso 2024-25, ese es Mohamed Salah. El delantero egipcio de 32 años ha acumulado números impresionantes que lo colocan entre los mejores jugadores del mundo: 20 anotaciones y 17 asistencias, sumando un total de 37 contribuciones directas a gol. El 'Faraón' es uno de los grandes artífices de la muy buena campaña que está experimentando el combinado 'red', actual líder tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League.

Desafortunadamente, para el Liverpool, este idilio casi perfecto aparentemente llegará a su fin al finalizar esta temporada. ¿Por qué? Porque todo apunta a que el extremo derecho tendrá un nuevo club a partir de la campaña 2025-26. Así lo confirmó Salah en una entrevista con 'Sky Sports' donde disipó cualquier duda sobre su próximo paso en su carrera profesional, que lo llevaría lejos de Anfield Road, donde ya es una de las estrellas consolidadas.

"Tengo muchas ganas de ganar la Premier League esta temporada, ya que es mi último año en el club. Quiero darle algo especial a la ciudad", expresó Mohamed Salah, quien también dejó claro que, aunque no se descarta su renovación, las partes están lejos de llegar a un acuerdo: "Estamos muy lejos de cualquier progreso en las negociaciones contractuales, por lo que solo tenemos que esperar y ver".

"Lo que ronda mi cabeza es que, si estos son mis seis últimos meses aquí, ¿cómo quiero recordarlos en el futuro? ¿Echando la vista atrás y decir que estaba preocupado o estresado por mi contrato, o prefiero decir que tuve una temporada increíble?"

¿Tiene el Liverpool un halo de esperanza para renovar a Salah?

Esta noticia es un golpe duro para el Liverpool y sus seguidores, ya que, aunque sabían que el contrato de Mohamed Salah termina el 30 de junio de 2025, tenían la esperanza de prolongar su vínculo con el club, especialmente al demostrar que aún tiene mucho que aportar en el fútbol de élite.

Sin embargo, no se puede descartar que el 'Faraón' haya enviado este mensaje durante la ventana invernal como una forma de presionar al equipo 'Red' para que le ofrezca un acuerdo más atractivo económicamente. Se dice que este pudiera ser uno de los últimos, o incluso el último, gran contrato en la carrera de un Salah que es de interés para varios clubes internacionales, incluido el Barcelona. Aunque su incorporación pueda parecer utópica, se consideró como una opción para reforzar el ataque del equipo culé, y la opción de llegar a coste cero fue evaluada.