Muchos aficionados del FC Barcelona están ilusionados con la posibilidad de ver a Hansi Flick en el banquillo del equipo a partir del próximo 1 de julio. Aunque muchos culés valoran y respetan el trabajo de Xavi Hernández, y sobre todo lo que significa para el club, también entienden que el alemán puede aportar algo más al proyecto, algo que también parece creer Joan Laporta.
Pero es que el presidente azulgrana además cree en el teutón desde hace mucho, tanto que le tuvo prácticamente confirmado como el técnico del equipo hace un par de años. Durante la campaña electoral de 2021, Laporta tenía a Flick como su técnico favorito, aunque para el momento decisivo, el entrenador ya se había comprometido ya con la Federación Alemana para ser seleccionador tras dejar el banquillo del Bayern de Múnich.
Hubo un momento en el que Flick ya estaba asegurado
Es por ello que cuando Xavi anunció que dejaría el banquillo azulgrana el 30 de junio, Laporta volvió a pensar en Flick, representado por su buen amigo Pini Zahavi y sin equipo desde que abandonó la selección alemana en septiembre del 2023. Hubo varios contactos, y de hecho, 'Sport' asegura que Hansi Flick fue entrenador del Barça "durante unas horas".
La información señala que el pasado 24 de abril, el día en el que la mayoría de directivos salieron de una reunión de junta convencidos de que Xavi no iba a seguir en el cargo, y que horas después supieron que el presidente Laporta había decidido la continuidad del catalán, tenían al ex míster del Bayern como la alternativa segura. Finalmente Xavi y Laporta llegaron a un acuerdo de continuidad, algo que parecía casi imposible por aquellos días.
El momento finalmente llegará para el alemán
En ese momento, Flick fue informado por su representante de que iba a ser el entrenador del Barça la temporada 2024-25. El técnico alemán así se lo hizo saber a un jugador de la plantilla azulgrana, pero fue el propio futbolista quien informó a Flick de que el club había anunciado la continuidad de Xavi, algo que ciertamente dejó una sensación de confusión en el entrenador, aunque todo parece indicar que finalmente tendrá su revancha tras el anuncio de destitución del egarense.