Aunque en el primer balance de la temporada parece haber salido airoso, el FC Barcelona sufrió en exceso el pasado verano en lo relativo a concretar sus fichajes. Se barajaron muchas posibilidades, hubo dificultades en las salidas -incluso en las no deseadas- y casi más en las llegadas, en las que se acumularon varias negativas.
Una de ellas la habría revelado Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, el ex director deportivo del Sevilla que hoy en día ejerce en la Roma. El andaluz concedió una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', y comentando los intereses de los 'giallorossi', citó de pasada a los azulgrana.
"Queríamos un delantero que pudiera reemplazar a Mohamed Salah y pensamos en Riyad Mahrez. No obstante, si no se llevó a cabo la operación fue porqué el club no quiso vender. No es una excusa, ya que también le dijeron no al Barcelona", explicó el gaditano, que señaló al Leicester como el motivo principal de la permanencia del argelino en la Premier.
De moda
Monchi no ha sido el único en hablar sobre los refuerzos del Barça en el pasado mercado estival, o más bien de sus negociaciones. Serge Aurier afirmaba este domingo que estuvo muy cerca de vestirse de azulgrana hace unos meses, algo que motivó una contuntente respuesta de los catalanes pocas horas después. Con la mayoría de sus incorporaciones contando como aciertos, en la Ciudad Condal siguen buscando refuerzos, aunque esta vez deberán tener más cuidado con las filtraciones.