Aunque lo más probable es que el FC Barcelona no acuda al mercado de fichajes de invierno para hacerse con un lateral izquierdo, algunos medios ingleses han especulado con la posibilidad de que el conjunto culé esté interesado en incorporar a Nacho Monreal, jugador que también interesaría a la Real Sociedad para reforzar el carril zurdo de la defensa.
Monreal ha salido al paso de las especulaciones, asegurando que se encuentra muy feliz en el Arsenal, y que no tiene pensado cambiar de aires como se dice en algunos medios, sino renovar con los 'gunners'. "Estamos en contacto, así que no hay que preocuparse de ello. Yo estoy feliz aquí, que es lo más importante", ha asegurado en palabras concedidas al 'London Evening Standard'.
El futbolista español está concentrado en la nueva temporada con el Arsenal a las órdenes de Unai Emery, con quien asegura que se trabaja más la táctica en el Emirates Stadium. "Probablemente, con Emery trabajemos más en la táctica. Es un entrenador español y allí trabajamos mucho en estrategia. Creo que estamos mejorando mucho en este aspecto", apuntó Monreal.
"Nuestra idea este año es tener más posesión, no perder balones tontos en el medio del campo y ser más compactos de lo que lo hemos sido en el pasado", ha señalado sobre sus aspiraciones en torno a la presente temporada, que no pasan por recalar en el Barça.
El Barça dispone de recursos en la plantilla
El conjunto entrenado por Ernesto Valverde, en este sentido, se prevé que continúe con Jordi Alba como único carrilero zurdo de la plantilla, con la posibilidad de que jugadores como Juan Miranda y Cucurella asciendan en ocasiones puntuales para relevarle en las alineaciones.
Por otro lado, el FC Barcelona dispone en su plantilla de jugadores que Valverde podría probar en el lateral izquierdo, como Sergi Roberto, Nélson Semedo, Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Thomas Vermaelen, quien ya jugó en dicha demarcación durante su estancia en el Arsenal. Sea como sea, recursos no le faltarán al 'Txingurri' en el Barça.