La prensa catalana asegura que el FC Barcelona está estudiando las ofertas que llegan por Martín Montoya, a quien se da ya fuera del equipo de cara a la próxima temporada, mientras que existe la posibilidad de que Douglas se quede como sustituto de Dani Alves

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el FC Barcelona está valorando las propuestas económicas que llegan desde distintos países del extranjero por Martín Montoya, que tiene los días contados en el club azulgrana, mientras que cada vez gana más peso la posibilidad de que Douglas Pereira, el otro lateral diestro que podía hacer las maletas, se quede finalmente en la plantilla como relevo más inmediato de Dani Alves, teniendo en cuenta que Aleix Vidal no podrá debutar con la camiseta azulgrana hasta que se cumplan las fechas de la sanción de la FIFA.

Inter de Milán y Fiorentina serían a día de hoy los máximos aspirantes a conseguir el fichaje de Martín Montoya, aunque lo cierto es que también existirían ofertas de la Premier League y puede que de la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen mostró interés hace unos meses. Montoya tiene buen cartel en el extranjero, y el Barça podría recibir unos 10 millones de euros por el traspaso.

En una breve entrevista concedida a "Esports COPE", Luis Milla dejó claro hace unas semanas que Montoya tiene potencial suficiente como para jugar en el Barça y que si no lo hace es debido a la idea de juego de Luis Enrique, dado que el de Viladecans tendría "un nivel similar" al de Dani Carvajal, actualmente titular indiscutible en el Real Madrid como lateral derecho. Milla fue seleccionador de España Sub-21 y cree que el problema es que Luis Enrique no tiene confianza en Montoya.

"Carvajal es del año 1993 y Montoya del 1991. Yo tenía a Montoya, creo que tienen un nivel muy similar pero a Carvajal le han dado cancha". El ex seleccionador, además, explica que si él hubiese formado parte de la dirección deportiva del FC Barcelona no habría fichado a Douglas Pereira y le habría dado minutos a Montoya.