El futuro de Dani Olmo se puede definir en los próximos días. El plazo para que el centrocampista pudiera abandonar las filas del RB Leipzig a cambio de 60 millones de euros ha expirado este sábado 20 de julio. Por esa razón, cualquier club que pretenda al futbolista, incluido el FC Barcelona, deberá negociar directamente su traspaso con la entidad alemana, aunque su precio de traspaso se mantendrá acorde a lo estipulado en su ya antigua cláusula de rescisión.
Y es que, según el diario 'SPORT', los directivos del club germano guardan un enorme agradecimiento al jugador por su comportamiento y compromiso con la institución. El jugador no solo ha devuelto toda la confianza con su rendimiento sobre el campo, sino que también ha mostrado su lealtad al equipo. Olmo pudo poner rumbo al Manchester City la temporada pasada, pero el español decidió no forzar su marcha y desestimó la oferta de los 'skyblues', un gesto que será tomado en cuenta por los Toros Rojos, que pondrán facilidades a la hora de concretar su transferencia a otro conjunto.
Por ese motivo, en Can Barça tendrán margen para contratar al egarense. La entidad azulgrana pretendería rebajar los 60 millones de euros al reestructurar la forma de pago, intentando subir esta cantidad a través de variables por objetivos. Esta fórmula beneficiaría a ambas partes, ya que si se cierra la llegada de Dani a la Ciudad Condal y su paso por el equipo es fructífero, el Leipzig podría percibir aún más dinero que el fijado en su cláusula.
Mientras los clubes buscan resolver su futuro, el centrocampista se encuentra de vacaciones tras conseguir la Eurocopa 2024 con la Roja. El de Terrasa es consciente de que en cualquier momento se puede activar su operación, siempre y cuando la institución catalana consiga volver a la regla 1/1 para poder fichar con normalidad.
La Premier está al 'acecho'
Por otro lado, desde la Premier League miran con atención cómo se desenvuelven los acontencimientos en torno al futbolista. El Manchester United está más que interesado en incorporar a Olmo a sus filas y ya habría presentado una oferta importante al Leipzig, pero la prioridad el jugador pasaría por volver a vestir la camiseta azulgrana y habría 'congelado' la propuesta de los 'red devils'. Al egarense le motiva regresar a casa, donde llegaría como una pieza clave y formaría un tridente soñado junto a Nico Williams y Lamine Yamal, si finalmente se cierra el fichaje del extremo vasco.