Para nadie es un secreto que Eric García no contará con demasiados minutos esta temporada 2023/24. El canterano es el quinto central de la plantilla y su participación estará aún más limitada que en las campañas anteriores, lo que ha abierto la posibilidad de que se marche a un club que le permita volver a sentirse protagonista.
El Girona no puede hacerse cargo de su ficha
Desde la Serie A se han interesado en sus servicios y también desde LaLiga, siendo el Girona el que más ha pujado para cerrar su aterrizaje. Los parámetros que evalúan los rojiblancos serían una cesión simple sin opción de compra, aunque lo que estaría enfriando el movimiento serían los términos económicos en su contrato.
Y es que según explica el periodista Gerard Romero, los gerundenses solo podrían hacerse cargo del 30% de su ficha, una cifra muy baja teniendo en cuenta que su marcha solo sería para generar Fair Play y terminar de cerrar las inscripciones y fichajes pendientes. La operación está encallada y todo a punta a que no se resolverá este último día de mercado.
Eric quiere ser protagonista
Xavi Hernández le valora mucho por su madurez y profesionalidad en cada entrenamiento, pero el propio futbolista quiere participar más en las alineaciones. Salvo giro radical similar al de 'Ez' Abde con el Betis, Eric continuará en la disciplina del Barça y buscará tener oportunidades en las rotaciones.
A sus 22 años, todavía tiene un gran futuro por delante y en Barcelona no descartan ponerle nuevamente en el escaparate durante el mercado invernal. Cualquier venta dejaría ingresos netos dentro de las arcas, ya que llegó gratis desde el Manchester City en verano de 2021. Su valor actual de mercado oscila los 10 millones de euros y una salida en condición de cedido le permitirá revalorizarse siempre y cuando tenga minutos de juego.