Ha sido mucho el debate en el FC Barcelona estas últimas semanas con respecto a la posible incorporación de Joao Félix. Xavi Hernández, de hecho, ha sido el primer detractor de la operación porque entiende que su equipo tiene otras necesidades y que el portugués no es una prioridad. Sin embargo, en los despachos blaugrana siguen moviendo hilos para 'acercar' al jugador del Atlético de Madrid a Mintjuïc este verano. Lo ven como una necesidad real.
Joan Laporta y compañía son grandes admiradores del internacional con Portugal que, a pesar de que en el Cívitas Metropolitano no ha podido explotar y se ha convertido en uno de los 'descartes' del 'Cholo' Simeone, es un jugador con chispa, talento y magia. Su irrupción en el Benfica no es olvidada y tampoco las buenas sensaciones que dejó durante su breve paso por el Chelsea este año. Para la cúpula, deportivamente sería un salto de calidad. Pero hay más.
El Barça quiere a un 'crack' en Montjuïc
La necesidad de llevar a un 'crack' a Montjuïc no es únicamente deportiva, tal y como ha explicado 'SPORT'. El Barça atravesará por un año complicado fuera del Spotify Camp Nou y ve prioritario sumar más atractivos para que los aficionados se desplacen al Olímpico Lluís Companys, algo que no será una tarea sencilla, como ya ha quedado demostrado con la cantidad de socios que se quedaron sin pedir el abono para la 2023-2024 o la baja asistencia en el Trofeo Joan Gamper.
En el club ven prioritaria la incorporación de un jugador que, por sí mismo, pueda ser un imán para atraer nuevos aficionados y público en general. Neymar Jr era el candidato idóneo porque es un viejo conocido y mueve masas, pero acabó marchándose a Arabia Saudí después de que Pini Zahavi le concretara un acuerdo millonario para jugar en el Al-Hilal. El plan B siempre ha sido Joao Félix y ahora su opción toma mucha más fuerza. Es un joven con mucho talento que puede 'despertar' pasiones en la Ciudad Condal.
El Barça espera negociar con el Atlético
Solo falta, en cualquier caso, encontrar la fórmula para que pueda vestirse de azulgrana. El jugador de 23 años ya ha dejado claro en reiteradas ocasiones que quiere jugar en el Barça (algo muy valorado en el seno del club), pero el Atlético de Madrid no ha puesto facilidades para dejarle salir a pesar de que no cuentan con él. Apuestan por una venta o cesión remunerada que, de momento, desde la Ciudad Condal no son capaces de asumir.