Álex Valle se perfila como el recambio natural de Alejandro Balde en el FC Barcelona para la temporada 2024/25. El jugador se ha incorporado a los entrenamientos de la escuadra azulgrana y, en principio, la idea del club es que acompañe al '3' en el lateral izquierdo del equipo. Hansi Flick valorará al defensor durante la pretemporada, pero su continuidad deberá ser definida antes de finalizar el mes de julio por el contrato que le vincula a la entidad culé.

Y es que el canterano de la Masia acaba contrato con la institución catalana en junio de 2025, por lo que si el Barça desea retenerle deberá renovarle este convenio que expira dentro de un año. Valle firmó unas condiciones para ampliar su vínculo con unas cantidades importantes, ya que pasaría a ser futbolista del primer equipo a todos los efectos. En ese sentido, el jugador percibiría 1,2 millones de euros por campaña, razón por la cual los blaugranas se debaten entre cumplir con lo pactado o negociar con el lateral.

Sin embargo, en la Ciudad Condal deberán apresurarse con la decisión. Si los culés no activan la ampliación de contrato pactada antes del 1 de agosto, la cláusula de rescisión de Álex bajará a tres millones de euros. Una cifra peligrosa para la escuadra barcelonista, puesto que el futbolista completó una buena temporada en el Levante y su rendimiento no ha pasado desapercibido para muchos clubes, tanto en España como en el exterior, tal y como informan en 'Marca'.

El Barça, a 'contrarreloj' 

Así las cosas, Hansi Flick y Deco deberán apurar su decisión, ya que a Valle no le faltarán 'novias' y menos con precio de salida de apenas tres 'kilos'. El entrenador alemán solo podrá observarle en el partido contra el Manchester City, debido a que los encuentros ante el Real Madrid y el AC Milán se disputan después de haber finalizado el plazo para renovar el convenio del lateral y cambiar su cláusula de rescisión.