Ansu Fati apuntaba a ser uno de los protagonistas de la fase final del mercado de fichajes estival, pero la opción de que salga del FC Barcelona se ha dilatado en estos últimos días hasta el punto de que, ahora mismo, se da por hecho que seguirán en la Ciudad Condal durante esta temporada. El jugador venía insistiendo en que quería quedarse, pero desde el club dejaban en todo momento las puertas abiertas.
Xavi hizo referencia, en varias ocasiones, a que cualquier cosa podía pasar hasta el 31 de agosto, sobre todo por los grandes problemas de la entidad calatana con el Fair Play financiero. Eso dejaba a Ansu Fati como uno de los posibles candidatos a hacer sus maletas en caso de que llegase una oferta económica importante por él, que finalmente brilló por su ausencia. Las diferencias entre lo que 'pedía' el Barça y el monto en el que lo valoraban el resto de equipos fue abrumadora.
El monto que pedía el Barça por Ansu Fati
El caso es que, a pesar de estar envuelto constantemente en rumores sobre una hipotética salida, nunca se materializó el interés de algún equipo en hacerse con sus servicios más allá del Wolverhampton a principios de verano cuando estaba sobre la mesa la posibilidad de un trueque con Rúben Neves. Desde que esa opción se cayó, porque Xavi Hernández no quería al portugués y Ansu no estaba por la labor de aceptar la oferta para jugar en el Molineux Stadium, no ha pasado nada importante.
El problema, según ha comentado recientemente el periodista Ben Jacobs, especialista en el mercado de fichajes de la Premier League, es que ha existido una diferencia muy grande entre lo que los clubes interesados podían ofrececer por él y lo que quería el Barça. Así pues, equipos como el Aston Villa o el Manchester United le tasaban en máximo 45 millones de euros, mientras que desde la Ciudad Condal querían recibir entre 70 y 90M€ por el traspaso del jugador formado en La Masia.
¿Se queda, definitivamente?
Si bien desde Inglaterra pocas veces ha existido conflictos por los elevados precios de traspasos, en esta oporrtunidad entendían que no era el costo real de Ansu. Y es que ponían en valor su temporada pasada, en la que si bien fue el segundo máximo anotador con el Barça, con diez goles, fue un jugador excesivamente irregular y que nunca consiguió asentarse en el once inicial de Xavi Hernández, como también está pasando en este arranque de la campaña. Por eso, su futuro apunta a estar en la Ciudad Condal.