Se acerca el final del mercado de fichajes, apenas quedan tres días para que se cierre la ventana de verano. En el Barça, han quedado atrás los tiempos en los que a fin de mes ya tenían todas las cuentas y operaciones resueltas. Ahora, con tan poco tiempo en el reloj, el FC Barcelona aún tiene que finiquitar ciertos aspectos para completar la plantilla de Xavi para la temporada 2023/2024, los cuales están paralizados debido a una inversión económica que está tardando más de lo esperado en materializarse.
Según informó el periodista Gerard Romero, el combinado azulgrana espera recibir la inyección financiera de Libero Football Finance, un fondo que adquirió una parte de Barça Vision, para el día martes. Esto parece haber condicionado, por el momento, la llegada de João Cancelo a la Ciudad Condal, ya que con el monto que aporte dicho fondo (40 millones) el elenco catalán podrá cumplir con el 'fair play' financiero y, por ende, oficializar finalmente la incorporación del lateral portugués.
El trato por João Cancelo está 'a nada' de finiquitarse
El acuerdo con el Manchester City es total y se ha cerrado como una cesión simple por un año, solo falta que el ex de Bayern Múnich firme el contrato. De hecho, Jorge Mendes, agente del luso, tenía programado un viaje para su representado hoy a la Ciudad Condal, pero finalmente se canceló el vuelo privado que estaba destinado a salir hoy desde Oporto, precisamente debido a la falta del referido aporte monetario de la empresa alemana, que es el último detalle por cerrar para concretar la llegada del ex de la Juventus a la dinámica del primer equipo culé.
¿Podrá venir João Félix al Barça?
Una vez que llegue la tan esperada inyección económica y se resuelvan cuestiones como la salida de Clément Lenglet, el FC Barcelona podría estar considerando hacer más de una incorporación, además de la de João Cancelo. Solo están esperando ver cómo quedaría el margen del 'fair play' financiero después de inscribir al lateral portugués. La apuesta sería por un centrocampista ofensivo, que es la petición pendiente de Xavi, pero no se descarta la posibilidad de una operación por João Félix, quien es el nombre que suena con más fuerza en Barcelona, aunque no agrada mucho al entrenador egarense ni a Deco, y su llegada estaría condicionada a la salida de uno de los jugadores ofensivos actuales.