El FC Barcelona atravesó varios meses de gran inestabilidad con respecto a quién sería su entrenador para la temporada 2024/25. Todo esto ocurrió después de que Xavi Hernández expresara su deseo inequívoco de dejar la dirección técnica del cuadro azulgrana, luego de la estrepitosa derrota del 27 de enero contra el Villarreal CF (3-5) en Montjuïc. Este anuncio puso 'manos a la obra' al combinado catalán en la búsqueda de un reemplazo para el de Terrassa en esta compleja labor.

No obstante, a medida que pasaban los meses, el tema de la sucesión del egarense perdió fuerza y su continuidad como entrenador ganó terreno. Esta permanencia se confirmó el pasado 25 de abril, después de aquella recordada 'cumbre' en casa de Joan Laporta el día anterior, donde se acordó que lo mejor era que el míster catalán continuara al frente del club y cumpliera su mandato hasta 2025.

Sin embargo, después de la dura derrota ante el Girona en Montilivi (4-2) y las declaraciones previas al compromiso contra la UD Almería, donde Hernández fue muy sincero al comentar que la situación económica del equipo no estaba a la altura de otras instituciones para competir por grandes incorporaciones, ambas cuestiones no parecieron sentar bien a la directiva. Ante esto, a través de Joan Laporta, se comunicó el despido definitivo del de Terrassa el pasado 24 de mayo, con efecto inmediato al término de la temporada 2023/24.

¿Por qué el FC Barcelona terminó apostando por Hansi Flick?

Esta decisión llevó al FC Barcelona a tener que buscar nuevamente, esta vez de manera acelerada, un nuevo entrenador. Bajo esa premisa, según se informó en 'SPORT', es que entra el nombre de Hansi Flick a la conversación. Aunque inicialmente no parecía estar entre los candidatos prioritarios de la escuadra barcelonesa tras la primera despedida de Xavi Hernández, presuntamente porque había otros técnicos que encajaban mejor en el perfil buscado, su figura ganó mucha fuerza en esta segunda y definitiva despedida. Hasta el punto de que ha sido elegido para tomar el relevo del de Terrassa.

En ese sentido, la candidatura del nativo de Heidelberg (Alemania) podría haber cobrado especial relevancia debido a que aparentemente mostró un gran interés en unirse al equipo azulgrana, incluso dedicando tiempo a estudiar castellano en caso de que se le presentara la oportunidad de dirigir al cuadro culé. Además, el hecho de que estuviera disponible como agente libre después de su paso por la selección alemana también podría haber 'aceitado' las negociaciones para su incorporación al equipo.

Igualmente, es un entrenador que ya tiene experiencia gestionando a una escuadra grande en 'horas bajas' y llevándola al éxito, como lo demostró al lograr un histórico 'Sextete' con el Bayern Múnich. Estos factores hacen pensar que, aunque tal vez no era la primera opción del FC Barcelona, tampoco está lejos de ser una elección acertada. Solo el tiempo confirmará si fue la decisión correcta.