Pese a que la llegada de un extremo izquierdo fue la prioridad del FC Barcelona desde el principio del mercado de fichajes, desde las oficinas del Spotify Camp Nou también buscaron reforzar el lateral derecho. Joao Cancelo era el elegido de la dirección deportiva, después de que Deco quedara más que satisfecho con sus prestaciones durante la temporada que estuvo cedido en la Ciudad Condal, y los catalanes intentaron su regreso hasta los últimos días de la ventana estival.

Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto debido a las altas pretensiones del Manchester City, que se negaba a prestarle nuevamente y buscaba un traspaso. Los culés se negaron a esta vía y el portugués terminó poniendo rumbo a Arabia Saudí, mientras que la opción de Marc Pubill apareció en el horizonte como el 'tapado' para apuntalar el costado derecho de la defensa del equipo dirigido por Hansi Flick.

El nombre del medallista de oro con la selección olímpica no sonó por mucho tiempo en los pasillos blaugranas, puesto que el Almería no contempló una cesión y exigía un precio muy elevado por su traspaso, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y los dirigentes del club andaluz rebajaron hasta los 25 'kilos' sus pretensiones, pero el Barça no puede costear una operación de esta envergadura y las negociaciones se 'encallaron'. De hecho, los culés no estaban por la labor de abonar ninguna cantidad en el fichaje del lateral, ni los cinco millones de euros de los que se llegó a hablar a cambio de su préstamo.

Pubill podría seguir en Almería

Marc aterrizó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por 5 millones de euros procedente del Levante, que se quedó con el 25% de una futura venta. El defensor vería con buenos ojos vestir la camiseta azulgrana la próxima campaña, pero el acuerdo es muy complicado y el propio entrenador del Almería, Rubi, ha admitido que tiene "una altísima probabilidad de seguir". Deco le había prometido al lateral que harían lo posible por firmarle, pero finalmente su contratación se ha vuelto inviable para el club.