—>
Amadou Onana en un partido con la selección belga

EL BELGA TIENE CONTRATO HASTA 2027 CON EL EVERTON

El motivo por el que el Barça no quiere negociar aún el traspaso de Amadou Onana

Publicación:31/03/2024 - 09:05h

Actualización:31/03/2024 - 09:05h

El FC Barcelona aún se mantiene al margen de la 'carrera' por Amadou Onana. Si bien el belga es una de las opciones en cuanto a pivotes bien valoradas por la directiva, su alto precio y el no cambiar de agente pueden alejarle definitivamente del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa atenta, aunque a la distancia, del futuro de Amadou Onana. El mediocentro de 22 años, una de las alternativas que maneja el club en lo que a pivotes se refiere, tiene muchas opciones de salir del Everton en verano, aunque el conjunto azulgrana tiene, de momento, dos motivos de peso para mantenerse al margen de la 'carrera' por su fichaje.

En ese sentido, el periodista belga Sacha Tavolieri, muy cercano al entorno del jugador, asegura que el de Dakar ha descartado firmar con Pini Zahavi, agente con el que Joan Laporta mantiene excelente relación, esto debido a que su hermana controla la empresa responsable de sus derechos. Para el Barça, este factor puede ser clave para manejar la operación, ya que otros 'grandes' como el Bayern Múnich están interesados en el futbolista.

Las aspiraciones del Everton alejan a Amadou Onana del Barça

Aunado a esto, la intención de los 'toffees' de no escuchar ofertas por debajo de los 60 millones de euros alejan al conjunto azulgrana por un Onana que ya alcanza los 50 'kilos' de cotización en Transfermarkt. El mediocentro tiene contrato hasta 2027, pero su salida será un hecho si, finalmente, el Everton baja a Segunda División esta temporada, algo factible debido al desplome de los de Sean Dyche en las últimas semanas.

El sábado, el club cayó en su visita al Bournemouth (2-1) en la que fue su tercera derrota al hilo. El Luton (decimoctavo) solo está a tres puntos, aunque con un partido más. Este factor puede beneficiar mucho los intereses de un Barça que estaría dispuesto a poner un máximo de 40M€ sobre la mesa por su traspaso. Con el Everton en la Premiership, sus aspiraciones económicas pueden caer notablemente.