El FC Barcelona está a un paso de fichar a Lucas Bergvall. La 'perla' sueca aterrizó el martes en Catalunya para reunirse con Deco y, el miércoles, él y su familia recorrerán la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí antes de charlar nuevamente con la directiva. Para el mediocentro de 17 años, la prioridad es conocer el club y sus planes para decidir si, finalmente, se convierte en culé la misma semana en la que cumplirá 18 años.
Con contrato hasta junio de 2025 con el Djurgarden de su país, Bergvall estaba muy cerca de fichar por el Eintracht Frankfurt antes de la irrupción del Barça. En principio, los alemanes estaban dispuestos a abonar 10 millones de euros por Bergvall, cifra que la directiva azulgrana hará lo posible por rebajar, al menos, en unos 2 'kilos', si bien el costo final de la operación puede aumentar por las variables.
Bergvall ya siguió la misma hoja de ruta en 2022
En 2022, Lucas fichó por el Djurgarden a pesar de tener otras ofertas más interesantes sobre la mesa. Tras cerrar el traspaso, el juvenil aseguró que "cuando ves claramente que tanto los entrenadores como el club realmente quieren que venga, te sientes bien. Me reforzó esa imagen confirmar cómo funciona Djurgarden, cuando puedes ver la ciudad deportiva de Kaknäs, conocer al equipo de fisioterapeutas y tratar con los que trabajan en el club. Esa impresión contribuyó claramente en la elección".
En ese sentido, la 'perla' sueca seguirá la misma hoja de ruta antes de fichar por el Barça. Bergvall quiere convencerse de tener un futuro ambicioso como culé y, más allá de la inminente salida de Xavi Hernández, no dudará en cerrar su traspaso si el club le demuestra que confía en él para liderar el centro del campo del primer equipo a mediano y largo plazo. Con características similares a Frenkie de Jong, la directiva azulgrana ve en el sueco a una auténtica 'joya' cuyo traspaso puede convertirse en una auténtica ganga.
El plan del Barça para facilitar la adaptación de Bergvall
De cara al verano, es un hecho que el sueco viajará con el primer equipo a la pretemporada, independientemente del entrenador que reemplace a Xavi Hernández en julio. La idea del Barça es dar a Lucas Bergvall el mayor rodaje posible en verano y, después, alternar sus apariciones en el primer equipo con partidos en el filial, de acuerdo con el nivel de confianza que demuestre en sus primeras semanas como culé.