El mercado de verano avanza para el FC Barcelona y uno de los nombres propios del final parece que será Bernardo Silva. Los culés, y sobre todo Xavi Hernández, continúan soñando con la posibilidad de asumir una operación que permita traer al portugués a la Ciudad Condal, sabiendo hasta ahora que el Manchester City no está dispuesto a negociar fácilmente por su mediocampista. 

De hecho, el equipo inglés ya cerró la puerta ante un interés concreto el Paris Saint-Germain durante el mes de junio. Los galos buscaban reforzar su plantilla ante la salida casi confirmada de Kylian Mbappé, pero los ingleses no escucharon una oferta de 70 millones de euros, aunque esa no fue la única razón para que las conversaciones no avanzaran entre ambos clubes.

El PSG parece no brindar la seguridad deportiva que da el Barça

Así lo ha confirmado el periodista Matteo Moretto, detallando que el propio Bernardo no se mostró convencido del actual proyecto deportivo del PSG, uno que ya roza las 10 incorporaciones este verano y se encuentra en plena reconstrucción tras el fracaso del tridente Neymar-Mbappé-Messi en los dos últimos años. Posiblemente por tantos cambios, y con la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador, el luso no vio claro su cambio de aires a París.

A pesar de que el jugador y su entorno valoran salir del City por vivir en una ciudad un poco más agradable que Manchester, Bernardo Silva no parece dispuesto a dejar un proyecto ganador para marcharse a cualquier club, bajo unas condiciones deportivas de poca seguridad para él. Precisamente eso es lo que permite que el Barça se mantenga en carrera por su fichaje, la disposición del portugués de vestirse de azulgrana y continuar su carrera en Barcelona.

Bernardo tuvo relación indirecta con el 'caos' con Dembélé

El problema para los culés ha sido que precisamente aquella negativa de Bernardo al PSG fue lo que hizo que los galos comenzaran a pensar en otros posibles nombres para su ataque, centrándose en el nombre de Dembélé. Aunque la operación se ha retrasado, el equipo francés sigue convencido de poder fichar al extremo -aún culé-, aunque el Barça busca las mejores condiciones posibles para completar su salida.